El Real Madrid debe decidir en las próximas semanas si recupera o no a Brahim Díaz. El 30 de junio termina la cesión del malagueño en el Milan, que pretende quedárselo en propiedad, pero el club blanco tiene la opción de recuperarlo para la primera plantilla. Brahim Díaz sueña con triunfar en el Santiago Bernabéu, aunque en el Milan ha sentido por primera vez la sensación de ser una estrella de un gran club, algo que difícilmente ocurrirá en el Real Madrid. "Está creciendo muchísimo y lo tiene claro todo el mundo. Es un chico joven, pero tiene muchísima personalidad y le encanta tener la presión encima, la sabe gestionar. Se está convirtiendo en un futbolista de nivel absoluto. ¿Seguir trabajando con él? Está claro que me gustaría", ha afirmado recientemente Stefano Pioli, entrenador del Milan.

Y es que en el Milan van a presionar todo lo posible para que Brahim se quede. El malagueño es uno de los líderes del nuevo Milan que ya ha ganado un Scudetto y que esta temporada ha logrado la clasificación para las semifinales de la Champions League, en las que se enfrentará al Inter de Milán. "Brahim Díaz lo ha hecho bien en los últimos años, nos sentaremos con el Real Madrid para encontrar las condiciones para continuar juntos", explica Frederic Massara, director deportivo del Milan.

Brahim Díaz, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Brahim no sabe si se quedará en el Milan o volverá al Madrid

En el Real Madrid, por su parte, cuentan con recuperar a Brahim Díaz, está en la planificación deportiva, aunque su vuelta tiene un asterisco, que Marco Asensio y Eden Hazard salgan. Si uno de los dos se queda en el Real Madrid, y más si se queda también Ceballos, Brahim no tendrá sitio en una posición en la que habría overbooking. El Real Madrid entiende que Asensio se irá, ya que sigue sin responder afirmativamente a la oferta de renovación que le ha presentado Florentino Pérez, mientras que se hará todo lo posible para que Hazard, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, acepte una salida digna del Santiago Bernabéu.

En Madrid, sin embargo, hay quien todavía no da por confirmada la salida de Marco Asensio. Se entiende que el jugador es un revulsivo importante, por lo que no se descarta un último intento para que renueve. En este caso, Brahim Díaz no podría volver, lo que le abriría la opción al Milan de quedarse al malagueño, ya fuera como cedido o traspasado.

Brahim Diaz, en un partido del Milan, donde es una estrella / Foto: EFE

Brahim Díaz, centrado en el Milan

“No es el momento de hablar del Real Madrid. Estoy contento y feliz en el Milan, pero más feliz por el equipo porque nos lo merecemos. Estoy contento con lo que estoy haciendo, pero aún queda mucho por hacer”. Así respondió Brahim Díaz a la pregunta sobre su futuro justo después de confirmarse la clasificación del Milan para las semifinales de la Champions League, una eliminatoria que dejó para la historia una asistencia espectacular de Brahim, en San Siro, un giro mágico que dio la vuelta al mundo.

El Milan quiere volver a ser un grande de Europa después de demasiados años de travesía por el desierto. Para ello necesita grandes jugadores, futbolistas diferenciales, con el hándicap de no poder competir económicamente con el resto de gigantes. Poder quedarse con Brahim Díaz es fundamental, pero todo depende de Hazard y, sobre todo, de un Marco Asensio que sigue sin anunciar dónde jugará la temporada que viene.