Marco Asensio es uno de los nombres propios en el mercado del Real Madrid, y en el de otros equipos. El balear sigue metido de lleno en la renovación de su contrato, que acaba este 30 de junio de 2023. Su futuro sigue sin concretarse, pero lo cierto es que ni el conjunto blanco ni el propio futbolista parecen tener mucha prisa por resolver sus rencillas y llegar a un acuerdo.
Y es que Florentino Pérez ya le ha puesto sobre la mesa a Asensio una propuesta para ampliar su vínculo con el Real Madrid. No obstante, la oferta presentada por el presidente blanco parece no ser suficiente para un Marco Asensio que quiere más, mucho más. Parece que su agente, Jorge Mendes, le ha llenado la cabeza de pájaros al futbolista, porque pide tener un sueldo de estrella. Una situación a la que no están dispuestos en Valdebebas, y por eso, todavía, sigue el tira y afloja entre el club y el jugador.
Marco Asensio apunta a la Premier
Florentino es consciente de las cualidades del atacante. Sabe que es difícil encontrar un futbolista como él en el mercado, pero todos conocemos al presidente del Real Madrid. No se casa con nadie, y menos con un jugador que, a día de hoy, es de segunda línea para Carlo Ancelotti. Por eso no está dispuesto a ofrecerle lo que pide, porque pide mucho dinero, pero, además, pide más protagonismo, una demanda que Florentino no puede prometerle.
Con un rol secundario, a pesar de que en muchas ocasiones ha pasado inadvertido, este año Asensio ha logrado 11 goles y 8 asistencias, números nada despreciables para un jugador con sus minutos. Por eso, hay varios equipos que están muy atentos a su situación, sobre todo de la Premier League, donde encaja por su estilo de juego.
Y en las últimas horas ha aparecido el interés de un nuevo equipo, el Aston Villa. La llegada de Unai Emery, y el posterior aterrizaje de Mateu Alemany, que abandonará el Barça a final de temporada, han activado el interés de los villanos en hacerse con los servicios de un Marco Asensio que, ahí sí, tendría un papel más importante.
El Aston Villa quiere importar el talento de la Liga
Pero es que la llegada de Alemany a Inglaterra va a activar muchos más movimientos en la Liga. El actual director deportivo del Barça, como no, conoce la Liga a la perfección y quiere importar todo el talento posible para ponerlo al servicio de Unai Emery y su Aston Villa. Así pues, Asensio no será el único.
Otro de los viejos conocidos del entrenador de Hondarribia, es Alex Baena. Y hacia él apuntan las miras, de nuevo, para llevárselo a la Premier. Lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal y quiere reclutarlo para su nuevo proyecto en Inglaterra. El centrocampista ya es consciente del interés de su antiguo técnico, pero lo tendrá difícil, y es que su gran temporada llevó al submarino amarillo a renovarle el contrato hasta 2028.
El último, pero no menos importante, es Ferran Torres, que ha decepcionado en su etapa en el Camp Nou. Está en la lista de transferibles y su venta no sería un problema, de hecho, es la más factible de las que hemos contado. El Barça pagó por él 55 millones, pero las necesidades económicas, harán que Joan Laporta lo venda por unos 45 millones de euros. Parece que se puede producir un éxodo hacia Inglaterra.