Marco Asensio volvió a disponer de minutos con la selección española muchos años después de la última vez, y no decepcionó a Luis Enrique. Agradeció la confianza que le ha dado el entrenador asturiano, que decidió convocarlo a pesar de haber acabado la temporada siendo suplente habitual en el Real Madrid, y fue crucial para evitar la derrota contra la República Checa. Así que volvieron a empatar en la segunda jornada de la Nations League.
Por el momento, el balear solamente se concentra en seguir haciendo méritos para convencer a ‘Lucho’, y poder demostrar que puede ser muy útil para ‘la Roja’. Su objetivo es acudir al Mundial de Catar, que se disputa en invierno, y tiene dos partidos más antes de irse de vacaciones. Se enfrentarán nuevamente a los checos, y antes tendrán un duro duelo contra Suiza, que ya se midió a España en la pasada Eurocopa, en un cruce que acabó con una tanda de penaltis.
Cuando ya hayan disputado estos dos compromisos, lo próximo que tendrá que resolver el atacante de 26 años será su futuro. Porque aún no se sabe dónde jugará la próxima campaña, y ha protagonizado una gran cantidad de rumores. Carlo Ancelotti ha perdido la confianza que tenía en él, y así de lo ha demostrado, pues ha pasado de ser un fijo a no ser ni la primera opción entrando desde el banquillo. Fede Valverde y Rodrygo Goes le han superado claramente.
Y peor se pueden poner las cosas en caso de que llegue un nuevo delantero, que es la prioridad de Florentino Pérez. El presidente no parece tener intención de ofrecer un nuevo contrato a Asensio, que queda libre en 2023, y eso lleva a pensar que este verano hará las maletas, y se marchará traspasado. El ex del Mallorca y del Espanyol también parece estar pensando en un cambio de aires, y el precio de salida que le han colocado es de unos 30 millones de euros.
Ha acabado el curso jugando poco, pero hubo un tramo en el que fue muy importante, y consiguió unas buenas cifras. 12 goles y dos asistencias han sido sus registros entre todas las competiciones.
El AC Milan, su destino más probable
En este sentido, colocan al AC Milan como el destino más probable de Asensio. Stefano Pioli no se conforman con la plantilla que tiene, a pesar de haber conquistado el ‘Scudetto’, y pide nuevas caras. Y uno de los objetivos que se han marcados los campeones de la Serie A es la llegada del ‘11’ del Madrid.
Así que Marco puede pasar de jugar en el cuadro blanco, que tiene 14 Champions League, a hacerlo en San Siro, donde tienen siete Copas de Europa en sus vitrinas.
Es decir, pasaría al segundo mejor conjunto, históricamente, del continente.