A Marco Asensio le quedan menos de cuatro meses para ser libre para firmar un contrato profesional con el club que quiera. El centrocampista mallorquín termina contrato el 30 de junio del 2023 y ya ha decidido no seguir en el Santiago Bernabéu, pues considera que en el Real Madrid no tiene futuro. Carlo Ancelotti no lo considera titular y el club también se lo recordó el pasado verano, presentándole ofertas muy por debajo de lo que el jugador esperaba. Para Asensio, el Madrid le estaba invitando a salir traspasado, pero optó por esperar, cumplir su contrato y salir con la carta de libertad, lo que le garantizará un mejor salario y una suculenta prima de fichaje.
"Hay tres posibilidades. Puedo irme, renovar o quedarme en el Madrid y cumplir mi último año de contrato". Así de rotundo se mostró Marco Asensio este verano al ser cuestionado sobre su futuro. La pregunta se centraba sobre las opciones de renovar o salir traspasado, a lo que Asensio añadió la tercera posibilidad, quedarse sin renovar, el camino que ha elegido seguir.
El PSG, a por Marco Asensio
Ahora, claro está, está por ver qué club elegirá Marco Asensio para seguir con su carrera profesional, y los últimos rumores apuntan al París Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi, encantado de fichar jugadores del Real Madrid, ya ha mantenido los primeros contactos con Jorge Mendes, el representante del mallorquín, que lleva semanas ofreciendo los servicios del jugador a los grandes de Europa. Se rumoreó sobre un posible interés del Barça, pero está totalmente descartado.
El PSG, con Luis Campos en la dirección deportiva, ha aumentado su interés en jugadores formados en clubes españoles, por el estilo de juego, lo que le ha llevado a fichar a Fabián Ruiz y Carlos Soler, así como interesarse en Marco Asensio. A ello se añade que el jugador llegaría a coste cero, lo que ha provocado que Al-Khelaïfi haya dado el visto bueno a la operación.
Marco Asensio, desaparecido
Una vez el Real Madrid ha corroborado que la intención de Marco Asensio es seguir el camino de Isco Alarcón, ahora falta por ver si esta decisión le pasa o no factura al jugador mallorquín. De momento, la sensación es que así será, pues Asensio solo ha disputado 7 minutos en los 5 partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid, en el partido de Vigo contra el Celta. De seguir así, Asensio tiene muy difícil entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, uno de los objetivos del jugador para este inicio de temporada.
La otra opción que le queda a Asensio es la de salir en el mercado de invierno, ya sea cedido, para que el Madrid se ahorre la parte de la ficha que le quedará por cobrar, o como traspasado. El gran problema es que Florentino Pérez no aceptará venderlo al París Saint-Germain, el club que en estos momentos está más cerca de hacerse con los servicios de Marco Asensio.