Hasta el momento que Marco Asensio no tenga su futuro decidido seguirá ocupando muchos titulares. El balear empezó a tensar las negociaciones con el Real Madrid allá por el mes de abril, cuando dejó las negociaciones en las manos de Jorge Mendes, que lo convenció para pedir mucho más de lo que ofrecía Florentino Pérez para que se quedara en el Santiago Bernabéu. Desde ese momento se empezó a torcer su continuidad de blanco y ahora, a seis meses de que se acabe su contrato, lo más probable es que esté viviendo sus últimos meses de madridista.
El Arsenal piensa en Marco Asensio y en Isco, más fuera que dentro de sus equipos
En la primera parte de la temporada ha tenido un papel testimonial para Carlo Ancelotti, y aunque en las últimas semanas antes del parón por el Mundial jugó bien, su mal rendimiento en Qatar ha hecho que no pueda pedir mucho a su club. Asensio sabe que, si quiere quedarse, deberá aceptar una oferta más baja de lo que él pretende o, sino, le tocará hacer las maletas. Si acaba saliendo de Madrid, un destino probable parece ser el Arsenal. El club del norte de Londres lleva tiempo siguiendo sus pasos y, si el próximo verano puede conseguirlo totalmente gratis, no se puede descartar que Asensio desembarque en el Emirates Stadium.
Allí podría reencontrarse con un excompañero en el Real Madrid, a quien ahora también colocan en la órbita del equipo de Mikel Arteta. Porque, según la información publicada por The Sun, los gunners están atentos a la complicada situación de Isco Alarcón en el Sevilla, que le podría precipitar a salir del Sánchez Pizjuán apenas unos meses después de su llegada. El bajo nivel en los entrenamientos y sus gestos de pasotismo y desgana han acabado por desesperar a Jorge Sampaoli y a Monchi, que buscarán desprenderse de él durante el mercado de invierno.
Ninguno de los dos sería titular claro para Mikel Arteta
Además del Arsenal, su máximo rival, el Tottenham, también estaría monitorizando su situación. El declive de Isco en los últimos años es más que preocupante, pero Mikel Arteta y Antonio Conte saben del fútbol que atesora en sus botasy, en un contexto favorable puede serles útil. Tanto Isco como Marco Asensio, no hace mucho, eran dos de las mayores esperanzas del Real Madrid y del fútbol español, pero se han quedado lejos de las expectativas generadas a su alrededor.
Podrían reunirse de nuevo con el escudo del Arsenal en el pecho, en una nueva oportunidad para relanzar su carrera. En el caso de ir al Arsenal, tampoco partirían como titulares claros. En la línea de tres mediapuntas, los gunners disponen de tres de los mayores talentos jóvenes de la Premier League. Por la derecha, Bukayo Saka es fijo, y más después de su grandísimo Mundial con Inglaterra. Por el centro, el noruego Martin Odegaard es, además, el primer capitán del equipo, mientras por la izquierda cabalga el brasileño Gabriel Martinelli.