Marco Asensio dejará de ser jugador del Real Madrid el 1 de julio. El balear termina contrato y no va a tener ningún papel a firmar encima de la mesa. Florentino Pérez se ha cansado de esperar y le ha reiterado que el Real Madrid no le va a mejorar la oferta que lleva meses en el despacho de Jorge Mendes, su representante. Y es que Marco Asensio ha perdido protagonismo esta temporada, un argumento perfecto para el presidente del Real Madrid, que como ya hiciera en el pasado con Sergio Ramos y Lucas Vázquez ha transmitido un mensaje alto y claro: "lo tomas, o lo dejas".

La estrategia de Asensio, pues, ha fracasado ante el inmovilismo de Florentino Pérez, que no va a mover ni un dedo para que el mallorquín se quede en el Santiago Bernabéu. El jugador es suplente para Carlo Ancelotti, y todavía lo será más la temporada más con los fichajes que se esperan llevar a cabo. La puerta de salida está más abierta que nunca.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Marco Asensio, fuera de la Roja

Y la última muestra de la pérdida de protagonismo de Asensio ha llegado con la nueva selección española de Luis de la Fuente. El mallorquín se quedó fuera de la lista del riojano, lo que ya supuso un golpe para él. La peor parte ha llegado después, cuando la RFEF confirmó la Bryan Gil debía dejar la concentración por lesión. "Bryan Gil abandona la concentración de la Selección Española por precaución tras unas molestias que le han impedido ejercitarse con normalidad", explicó la Federación en un comunicado.

Luis de la Fuente valoró junto a su cuerpo técnico llamar a otro jugador, para sustituir a Gil y durante unas horas pareció que el elegido sería Marco Asensio, un jugador versátil que ya estuvo a las órdenes de De la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalmente, la decisión fue otra. "Luis de la Fuente no llamará a ningún jugador en su lugar", añadió la RFEF.

Marco Asensio, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Entre Inglaterra y el PSG

Con un pie y medio fuera del Real Madrid, ahora falta por decidir en qué equipo seguirá con su carrera Marco Asensio. Uno de los nombres principales eran el Barça, pero el mallorquín se autoeliminó al celebrar su gol anulado en el Camp Nou mostrando el escudo del Real Madrid. Cualquier opción que tenía se esfumó.

Todo apunta, pues, a que el futuro de Asensio está en Inglaterra, donde Jorge Mendes tiene muchos contactos, y donde clubes como el Liverpool, el Arsenal y el Newcastle ya han mostrado interés en ficharlo. Tampoco se descarta el París Saint-Germain, sobre todo si Zinedine Zidane, uno de los grandes defensores de Marco Asensio, termina siendo su nuevo entrenador.