El Real Madrid tiene muchas dudas y muchos problemas, aunque deportivamente esta temporada ha sido muy buena. Ha acabado la temporada, llegan nuevos fichajes y algunos futbolistas se ponen nerviosos. Y Marco Asensio es uno de los futbolistas que está generando más incertidumbres. Seguir en el Real Madrid es una opción, pero también abandonar el Santiago Bernabéu. Y Florentino Pérez empieza a sufrir.

Asensio quiere más protagonismo

Pasan las semanas y cada vez se complica más el caso Asensio. El extremo mallorquín no ha acabado nada contento de la temporada, ya que ha disputado muchos menos minutos de los que esperaba. Carlo Ancelotti ha confiado en él a rachas, pero en ningún momento ha sido protagonista destacado.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Y Asensio quiere tener minutos y ser uno de los jugadores importantes porque al final de año se juega el Mundial de Qatar y quiere ser uno de los convocados por la selección española. Y sólo lo conseguirá si juega partidos durante el primer tramo de la temporada. Y en el Real Madrid no tiene los minutos garantizados.

Pero también es cierto que la postura de Marco Asensio con el Real Madrid se ha complicado en las últimas semanas. El jugador balear acaba contrato al final de la próxima temporada y está siendo muy exigente con sus peticiones para renovar. Además, haber firmado con Jorge Mendes para que sea su agente tampoco ha mejorado las cosas.

Marco Asensio después de ser convocado con la selección española / Foto: EFE

Asensio y el PSG de fondo

Es por este motivo que Asensio está amenazando al Real Madrid que se podría marchar libre en el 2023 si no hace caso a sus demandas. Asensio quiere renovar con una mejor ficha, cosa que el club blanco no acepta, o pide que le rebajen los 30-40 millones que piden por él los clubs que le quieren fichar este mismo verano.

Como el Real Madrid no cede, y clubs como el Milan o el Arsenal siguen en el expectativa, ya ha dicho al Real Madrid que podría firmar por el PSG dentro de un año. Una amenaza orquestada por Mendes y que podría acabar siendo un destino terrible para Florentino Pérez.

Marco Asensio después de fallar una ocasión con el Real Madrid / Foto: EFE

Sin embargo, parece que el caso Asensio va para largo y que no habrá resolución hasta el final del mercado de fichajes. Es un tira y afloja constante que no hace más que tensar la cuerda y generar un clima muy complejo de gestionar. Incluso, el entorno de Asensio se ha llegado a plantear la opción de que el futbolista se declare en rebeldía y que no entrene durante la pretemporada.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE