El Real Madrid tiene un serio problema en su línea defensiva. Las salidas de Sergio Ramos y Varane solo han sido sustituidas con el fichaje de David Alaba, un error en la planificación que ya ha empezado a notarse en los resultados del equipo de Carlo Ancelotti, pues ni Nacho Fernández ni Militao están rindiendo al nivel de la temporada pasada, cuando sostuvieron la defensa de los blancos durante algunas semanas.
Florentino Pérez ya ha decidido reforzar la defensa en el próximo mercado de invierno, aunque para ello no puede realizar un gran desembolso, pues el dinero para fichajes está reservado para ir con todo a por Haaland, además de hacer frente a la prima de fichaje de Mbappé.
Marco Asensio, en la rampa de salida
En esta situación, al Real Madrid no le queda más remedio que hacer caja con los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y el futbolista por el cual se espera sacar una mejor cifra es Marco Asensio, que sigue teniendo un buen cartel. El club más interesado parece ser el Sevilla, pues Julen Lopetegui es un enamorado del fútbol de Asensio, pero los intentos de Florentino de aprovechar el interés para lograr el fichaje de Koundé no convence a Monchi.
También está la opción del Manchester United, que ya se interesó por Asensio y del Nápoles, aunque al jugador mallorquín no acaba de gustarle la idea de ir a jugar a la liga italiana. El Real Madrid espera sacar entre 25 y 30 millones de euros, un dinero fundamental para intentar el fichaje de un central de nivel. Además, el Real Madrid también pondrá en el mercado a Isco, que termina contrato el próximo 30 de junio, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Jovic. En total se espera recaudar entre 50 y 70 millones de euros, una cifra que ya le permitiría salir al mercado.
La lista de Florentino Pérez
Si ya será complicado vender a los jugadores transferibles en el mercado de invierno, tampoco parece fácil lograr un fichaje de nivel a media temporada, aunque el Real Madrid tiene en la lista a varios futbolistas que se adaptan a lo que busca Florentino Pérez.
El gran objetivo, Jules Koundé, será imposible, pues el Sevilla no lo traspasará por menos de lo que marca la cláusula de rescisión, 90 millones de euros. Más asequible, en cambio, parece el segundo de la lista, Alessandro Bastoni, central del Inter. El club italiano atraviesa un mal momento económico, por lo que no se cerraría en banda a lograr una buena cantidad por un traspaso. Tampoco se descarta ir con todo a por Pau Torres, del Villarreal, aunque para sacar al central del estadio de la Cerámica el Real Madrid tendría que poner encima de la mesa cerca de 60 millones de euros.