Una de las buenas noticias para el Real Madrid en las últimas semanas ha sido el buen rendimiento de Marco Asensio. El balear estaba prácticamente desaparecido pero dos goles seguidos contra el Inter de Milan en Champions y en el derbi madrileño contra el Atlético volvieron a ilusionar a los madridistas con volver a ver al mejor Asensio.
El Liverpool retira la oferta
Pero lo cierto es que el balear es uno de los jugadores que no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad en el Santiago Bernabéu, y se le ha relacionado con equipos como el Milan, el Sevilla o equipos de la Premier League como el Arsenal o el Liverpool.
Precisamente este último presentó una oferta al futbolista balear, que acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar, pero Asensio pidió tiempo al equipo que dirige Jürgen Klopp desde el banquillo y su oportunidad ha pasado. El ex del Mallorca no se negó a ir a Liverpool e incluso estudió las opciones de viviendo que le ofrecía la ciudad británica, pero el club red ha decidido que va a centrar sus esfuerzos en otros futbolistes.
Es cierto que el Liverpool necesita refuerzos urgentes porque perderán a Salah y Mané por la disputa de la Copa África, y el de Asensio es uno de los que se había barajado, pero prefieren ir a por otros jugadores. Uno de ellos también juega en la liga española, y se trata de Arnaut Danjuma, del Villarreal, que en solo medio año en España se ha consolidado como uno de los descubrimientos de la liga española a sus 24 años.
Klopp necesita extremos urgentemente
El neerlandés ya conoce el fútbol inglés tras brillar en la Championship con el Bournemouth, y bajo las órdenes de Unai Emery se ha destapado como un jugador más que interesante en el panorama europeo, lo que ha despertado el interés de Klopp.
Además de Danjuma, otro de los extremos que más ha sonado para reforzar el Liverpool es el colombiano Luís Díaz, del Porto. Después de destacar en la Copa América, en Portugal sigue manteniendo el nivel, y en sus dos partidos contra el Liverpool en la fase de grupos de la Champions gustó tanto que ahora se plantean desembolsar una cantidad importante por él.
Sea como sea, quien no va a acabar la temporada en Anfield será Asensio. No obstante, su futuro a medio plazo no parece el mejor. Si no se produce una hecatombe, Mbappé jugará en el Madrid la temporada que viene, lo que disminuirá todavía más su incidencia en el equipo, por lo que lo más probable es que acabe saliendo, si no es ahora será en verano.