En las últimas semanas si hay un jugador del Real Madrid que se está reivindicando, este es Marco Asensio. El futbolista mallorquín destaca a base de goles y de buenas actuaciones y pone en problemas los planes de Carlo Ancelotti. Pero ya ha visto claramente que su futuro en el club blanco es muy complicado.

Marco Asensio se reivindica...

Cuatro partidos seguidos como titular y ahora suplente este fin de semana contra la Real Sociedad. Pero en los 13 minutos que jugó también marcó otro gol. Asensio ya lleva 10 esta temporada y sigue demostrando que es el mejor delantero cuando Karim Benzema y Vinícius Júnior no rinden.

Real Madrid Asensio EFE

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Pero estas actuaciones no acaban de confirmar su importancia en el Real Madrid. Carlo Ancelotti mueve poco el equipo, pero él es uno de los pocos que acostumbra a entrar en las rotaciones. El caso es que la próxima temporada, ya sea con el entrenador italiano o con algún otro, tendrá muy difícil seguir disponiendo de minutos.

El mallorquín acaba contrato al final de la próxima temporada y a los 26 años necesita volver a ser importante. Y si en el Real Madrid no lo puede conseguir, tendrá que buscar un nuevo club donde pueda volver a ser aquella promesa que fue hace unos años.

Marco Asensio Real Madrid EFE

Marco Asensio después de fallar una ocasión con el Real Madrid / EFE

... pero se tendrá que marchar del Real Madrid

El Real Madrid planifica su futuro con optimismo y Marco Asensio no parece que pueda seguir luchando por la titularidad. Si esta temporada todavía puede luchar por ser la tercera pata del tridente titular, la próxima lo tendrá imposible.

Kylian Mbappé será titular sí o sí, y su fichaje por el club blanco cada día que pasa se acerca más. Por lo tanto, Asensio no dispondrá de muchos minutos. Y el problema todavía es mayor porque ya le han explicado desde dentro que Mbappé no vendrá solo, ya que fichar a Erling Haaland también es una prioridad.

Haaland Sevilla Dortmund EFE

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Por esto, Asensio ya ha decidido que se va. Los fichajes previstos por Florentino Pérez lo sacarán de la titularidad y sólo jugará los minutos basura o los partidos intranscendentes. Y hay que reconocer que vista la situación, marcharse del Real Madrid es la mejor opción.

Ahora, sin embargo, tendrá trabajo en elegir durante este final de temporada qué club es el mejor por sus características. Y, en este caso, tendrá el objetivo de ser titular indiscutible. No quiere ni puede seguir siendo un suplente como le está pasando en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol contra la Real Sociedad / EFE