El Real Madrid es un mar de dudas ahora mismo. Después de meses de bonanza, con victorias en todas las competiciones y convirtiéndose en un equipo capaz de ganar el triplete, en cuestión de semanas ha llegado la decepción. Y con ella, una serie de futbolistas que han perdido el nivel.

Asensio mejora su rendimiento

Si al principio de la temporada las exhibiciones de Karim Benzema y Vinícius Júnior eran constantes. Y los partidos eran festivales con goles y asistencias suyas, cuando los dos han bajado el ritmo o han llegado las lesiones, ha habido un gran desastre. Los futbolistas de segunda fila no han sabido compensar y el club blanco, a pesar de que líder de la Liga Santander, ya ha quedado fuera de la Copa del Rey y tiene muchas dudas de poder superar al PSG en la Champions League.

Vinícius Júnior jugando con el Real Madrid / EFE

Uno de los pocos que han dado un paso adelante ha sido Marco Asensio. El extremo mallorquín pasó de ser titular al inicio de la temporada, a ocupar un sitio en el banquillo por falta de rendimiento, y nuevamente vuelve a ser titular. Ahora mismo es seguramente el mejor momento de Asensio de esta temporada. El mallorquín encadena tres titularidades consecutivas y consiguió un gol decisivo contra el Granada. Pero no parece tener su sitio garantizado.

Asensio se está convirtiendo en el undécimo futbolista de Carlo Ancelotti, pero no es un intocable. Aunque está mucho mejor que un Vinícius en horas bajas, cuando se tiene que sacrificar uno de los delanteros, él siempre es el elegido.

Marco Asensio sentado en el banquillo durante un partido del Real Madrid / EuropaPress

Vinícius es intocable

Cuando Benzema esté físicamente bien, Asensio se podría volver a sentar en el banquillo con más regularidad. El gran problema de Asensio es que la competencia para ser el tercer integrante del ataque blanco es muy grande. Rodrygo Goes, Eden Hazard e, incluso, Gareth Bale son los que le disputan la titularidad a Asensio. Pero lo que el madridismo no acaba de entender es que Vinícius sea intocable.

Es cierto que Vinícius fue una de las sorpresas del inicio de la temporada, marcando goles como nunca había hecho antes en el Santiago Bernabéu, y siendo el socio perfecto del ataque blanco, pero lleva cinco partidos sin marcar. Y su falta de determinación ha provocado que el Real Madrid haya pinchado.

Carlo Ancelotti con los brazos abiertos / EFE

Pero Ancelotti tiene órdenes de hacer jugar siempre a Vinícius. Es protegido y un intocable. Por este motivo Marco Asensio, a no ser que haya una inesperada lesión del brasileño, no tendrá garantizado un sitio en el once titular.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE