Kylian Mbappé y los posibles fichajes se llevan todas las miradas del Real Madrid. La traición del francés ha sido una decepción mayúscula para la parroquia blanca, que ya se imaginaban al ex del Mónaco como el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. No obstante, la secretaría técnica blanca no se puede quedar de brazos cruzados y ya ha activado alternativas para reforzar la plantilla con el dinero que se ahorrarán con la negativa de Mbappé.
El Real Madrid tiene que concretar las bajas
Las posibles llegadas no son todo el trabajo que tiene Florentino Pérez en frente. La carpeta de salidas es una de las 'patatas calientes' que tiene el presidente blanco durante el próximo mercado de traspasos de verano. Carlo Ancelotti ha dejado muy claro qué jugadores no entran en sus planes para la temporada 2022-2023. Futbolistas como Isco, Vallejo, Ceballos, Jovic o Mariano no seguirán en la capital madrileña.
Gareth Bale tampoco continuará en el Madrid pero su futuro es más incierto. El galés tiene como absoluta prioridad disputar el Mundial de Catar con su selección y para hacerlo necesita disfrutar de minutos, esté donde esté. Se había especulado con el interés de varios equipos de la Premier League, entre ellos un retorno al Tottenham o una llegada al Newcastle, o incluso jugar en segunda división inglesa, con el Swansea o el Cardiff.
Marco Asensio, renovación o Milán
Marco Asensio tiene que decidir su futuro. El fichaje frustrado de Kylian Mbappé le ha abierto la posibilidad de quedarse en el Santiago Bernabéu, pero ha estado hablando con otros clubs. El Milan es el principal interesado. El club italiano, exultante después de ganar la Serie A, quiere confirmar la gran temporada que han realizado, conformando una plantilla todavía más competitiva para la próxima campaña.
Los 'rossonero' quieren a Asensio para reforzar la línea de mediapuntas. Paolo Maldini ve en el balear a un jugador de presente y futuro para la entidad milanesa y Stefano Pioli estaría encantado de contar con el ex del Mallorca para la temporada 2022-2023. Los italianos ofrecen a Asensio un sueldo de 6 millones por temporada, pero el internacional español querría cobrar 8. Las negociaciones siguen su curso.
Carlo Ancelotti ha utilizado a Asensio como un futbolista de rotación. El balear ha disputado 42 partidos con el Real Madrid, entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España, marcando doce goles y repartiendo dos asistencias. Le queda un año más de contrato y la no llegada de Mbappé podría desencadenar su renovación. De momento, sin embargo, está muy parado y el Milan sigue hablando con los agentes del jugador.