Se acerca la primavera y en el Real Madrid se acumulan los jugadores que terminan contrato el 30 de junio y que siguen sin renovar. Algunos, como Mariano Díaz, ya saben que tendrán que hacer las maletas, pues Florentino Pérez no les piensa hacer ninguna oferta. Otros, como Benzema, saben que tienen asegurada la continuidad y que solo falta estampar la firma. El caso que más preocupa es el del tercer grupo, con jugadores como Kroos, Modric, Dani Ceballos o Marco Asensio, cuyo futuro está en el aire, ya que el Real Madrid quiere que se queden, pero rebajándose el salario, un hecho que no todos van a aceptar.
Y uno de los casos más dudosos es el de Marco Asensio, que a pesar de estar teniendo minutos, no es, ni será, titular con Carlo Ancelotti en el banquillo. El mallorquín, que la temporada pasada ya vivió un tramo complicado, en el que pasó de un día para otro de ser indiscutible a jugar muy poco, sigue negándose a firmar la renovación, lo que hace temer a Florentino Pérez de que ya tiene algún acuerdo cerrado con otro equipo.
El Newcastle quiere a Asensio
Marco Asensio ha sonado para un sinfín de equipos, desde el Bayern de Múnich al Milan, pasando por el PSG, el Manchester United o el Arsenal. Y el último rumor, que poco a poco va ganando peso, es el Newcastle, que con los millones procedentes de Arabia Saudita y el gran trabajo de Edward Howe en el banquillo. Las urracas tienen opciones de clasificarse para la Champions League y si no lo logra tiene muchas opciones de llegar a la Europa League, un primer paso para seguir mejorando un proyecto que se quiere llevar con calma, poco a poco, sin perder la cabeza.
Es por ello que en el Newcastle están pensando en Marco Asensio, un jugador con experiencia y una calidad espectacular que podría aterrizar en el club a coste cero, más allá de la correspondiente prima de fichaje. Esta situación le permite ofrecerle una mejor ficha al jugador, que se vería titular en la nueva sensación de la Premier League y con un salario mejorado.
El Madrid duda con Asensio
El gran problema es que en el Real Madrid siguen dudando sobre la necesidad de renovar a Marco Asensio. El jugador hace tiempo que no es claro con sus pretensiones, a lo que se añade que no es un futbolista indispensable. Si fuera por Ancelotti, seguiría, ya que es un recurso más para partidos más complicados, aunque para el club se trata de un futbolista que cobra más de lo que debería percibir un jugador suplente.
Tampoco ayuda que su representante sea Jorge Mendes, con el que Florentino Pérez ha negociado en infinidad de ocasiones. El portugués es un hueso duro de roer y tiene grandes vínculos en Inglaterra. El Real Madrid teme que el agente de Asensio ya haya cerrado su fichaje por el Newcastle y que esté usando el tiempo que queda para que la prima de fichaje sea superior.