La figura de Marco Asensio es percibida por Florentino Pérez como un activo rentable con respecto a una venta. El balear, después de haber anotado 12 goles y repartido 2 asistencias en un total de 42 partidos entre todas las competiciones, parece mucho más cerca de abandonar el Santiago Bernabéu que de quedarse. El caso es que Asensio solamente tiene contrato hasta el verano de 2023, y a pesar del poco tiempo que se queda en esta vinculación, el Real Madrid ha visto la oportunidad de sacar un buen pellizco de dinero por su venta.
Marco Asensio cada vez tiene más novias por Europa
Desde los primeros intereses que mostró el Milán para fichar al mallorquín, los pretendientes de Marco Asensio se han multiplicado. También han postulado sus pretensiones para reclutarlo otras entidades, pero quien ha preguntado de forma más seria por el palmesano aparte de los italianos es el Arsenal de Mikel Arteta.
Según ha adelantado okdiario, el técnico guipuzcoano es un enamorado del fútbol de Marco Asensio y convencería al club londinense a invertir en el zurdo de 26 años. Además, los gunners encaran la próxima temporada con las máximas expectativas posibles después de que el equipo haya remontado una situación crítica hasta la quinta posición. La mejora de los de Arteta ha sido tal, que se han quedado a tan solo dos puntos de clasificarse por la Champions League, pero finalmente fue el Tottenham de Antonio Conte quien se llevó la cuarta y última plaza de acceso a la Liga de Campeones.
Las razones de Mikel Arteta para confiar en el éxito de las negociaciones con el Madrid
El Real Madrid habría fijado su precio de mercado en 40 millones de euros y los gunners se ven con posibilidades de alcanzar tal cantidad. De añadida, Mikel Arteta tiene razones en confiar en el éxito de las negociaciones, ya que si pone el ojo en los antecedentes entre el Arsenal y el Real Madrid, las últimas veces en que han existido conversaciones entre ambas entidades han resultado fructíferas.
La cesión de Martin Ödegaard al Emirates Stadium con la posterior compra a cambio de 35 millones de euros, o los dos préstamos consecutivos de los derechos de Dani Ceballos son muestras de la buena harmonía entre los españoles y los ingleses. Aparte de eso, el propio Asensio sería partidario de un cambio de aires y su pareja, Sandra Garal, sueña con hacerlo hacia Londres.
Tanto Marco como Sandra son dos enamorados de la ciudad. De hecho, ya estarían mirando casas en uno de los barrios más ricos de Europa, rumor que lo aleja del Milán, pero sobre todo, del Real Madrid.