La disputa de la Supercopa de Europa dejó varios nombres señalados en clave madridista. Porque aunque el Real Madrid venció con solvencia por 2-0 contra el Eintracht de Frankfurt, Carlo Ancelotti dio una buena muestra de cuáles van a ser sus hombres de confianza para la temporada que está arrancando. El entrenador italiano jugó, de inicio, con los mismos que lo hicieron en la final de la Champions, como ya había avisado, pero de los cinco cambios que hizo, se puede extraer la idea que, por ejemplo, Marco Asensio, tiene complicado participar de forma habitual.

Marco Asensio, inédito en la Supercopa de Europa

El balear se pasó toda la final en el banquillo y, antes que él, entraron futbolistas como Rodrygo Goes, que está claramente por delante de él en la rotación, pero también Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, y los dos fichajes de esta temporada, Rüdiger y Tchoauméni. Asensio, durante este verano, se ha visto metido en infinidad de rumores sobre su futuro, tras negarse a prolongar su contrato con el club blanco, que expira en 2023. Aunque se había hablado de un posible traspaso, parecía que en los últimos días se había asentado la idea de que el mallorquín iba a agotar su contrato para, en un año, irse gratis como agente libre.

Marco Asensio, de risas en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Esta Supercopa de Europa podía ejercer como termómetro, para medir el grado de confianza de Carlo Ancelotti en él, y visto lo visto, no puede descartarse un giro drástico que pueda acabar con Marco Asensio fuera del Real Madrid. El jugador, mentalmente, no parece tan implicado como sus compañeros. Como se puede ver en las imágenes que acompañan este texto, antes del partido, en el banquillo, se reía a carcajadas con Lucas Vázquez, mientras que una vez acabado el encuentro y mientras sus compañeros reían y celebraban con el título, él esbozaba una media sonrisa, casi impostada.

Se reabren las opciones de salir

La situación está bastante enrocada, y aunque se habían dejado de buscar soluciones, el Real Madrid tomará cartas en el asunto. Florentino Pérez ya aseguró, a los micrófonos de la Cadena COPE, que no habría más fichajes, por lo que pueden centrar todos sus esfuerzos en el apartado de salidas.

Asensio, el más serio en la celebración del Real Madrid / Foto: Europa Press

Hasta que el mercado de fichajes no acabe, el próximo día 31 de agosto, todo puede pasar, y aunque lo más probable es que Asensio juegue una temporada más en el Real Madrid, si a algún equipo importante le entran las prisas y quiere un extremo de su perfil, podría hacer las maletas antes de tiempo para evitar pasarse una temporada en el banquillo y apurar sus opciones de entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.