Marco Asensio está viviendo una situación convulsa. Probablemente, sea una de las peores etapas del balear en el Real Madrid. Lo cierto es que en la entidad blanca no están nada contentos con la actitud del futbolista, que se ha mostrado desmotivado debido a la falta de minutos que le ha dado Carlo Ancelotti. Desde Valdebebas esperan un cambio de actitud del jugador si no quiere ver como las cosas se complican, todavía más.
Asensio, desmotivado
Ha sido, sin duda, un verano movido para Marco Asensio. El de Palma ha estado más cerca que nunca de salir del Santiago Bernabéu. Parece ser que esta situación convulsa ha podido afectar al atacante del Real Madrid, puesto que ha descendido su nivel con respecto a pasadas temporadas, en vez de tomarse esta situación como un acicate para demostrar lo que vale.
Asensio se ha mostrado ausente tanto en entrenamientos, como en los pocos minutos que le ha otorgado Carletto. En el Real Madrid comprenden que esto haya podido afectar al futbolista, sin embargo, no entienden la actitud de Asensio, que se muestra muy desmotivado en el día a día de su equipo, según informa Tomás González.
Según apunta el mismo periodista, el jugador de 26 años considera que debería tener más oportunidades en la plantilla de Ancelotti. Por otra parte, la directiva madridista no comprende la actitud del futbolista y no entiende como el extremo mallorquín no ha seguido rindiendo al máximo nivel, para demostrar que puede seguir en el Real Madrid.
Asensio depende de sí mismo
A pesar de que Asensio ha tenido pie y medio fuera del Real Madrid, lo cierto es que la idea del balear siempre ha sido la de seguir vinculado al club blanco. No obstante, ha sido su escaso rendimiento durante las últimas temporadas el que lo ha puesto en la rampa de salida. Son varios los equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios, puesto que su calidad está fuera de toda duda, pero Asensio ha preferido quedarse.
El técnico de Reggiolo siempre ha dicho que cuenta con Asensio. A pesar de que su irregularidad no termina de convencer en el seno de la directiva madridista, el futbolista tiene la calidad suficiente para tener minutos y para ser un jugador clave en los esquemas del entrenador italiano.
Pese a no haber renovado, Asensio pedía un alto salario que Florentino Pérez no estaba dispuesto a aceptar, todo está en las manos del futbolista. Desde el Real Madrid no cierran la puerta a una renovación. Para ello, primero Marco deberá cambiar su actitud, y volver a rendir al máximo nivel como cuando llegó al Bernabéu. Todo depende de él.