En el Real Madrid empiezan a estar hartos de Marco Asensio. El mallorquín, que termina contrato el próximo 30 de junio, se siente fuerte, por lo que ha decidido enviar un órdago a Florentino Pérez negándose a renovar. Sabe que dentro de un año se puede ir gratis, sin que el Real Madrid pueda hacer nada, y embolsándose una suculenta prima de fichaje. El club blanco, que ya sabe que es imposible que Asensio renueve si no es con un gran contrato por delante, estaba convencido de que traspasaría al jugador en este mercado, pero el mallorquín, de momento, ha decidido rechazar ofertas, consciente de que no debe ser él el que mueva ficha.
Aún y así, desde el entorno del jugador se ha transmitido a Florentino que clubes como el Arsenal, el Milan, el Inter de Milán, el Bayern y el Sevilla han llamado a Jorge Mendes para interesarse por Asensio. Todas las opciones gustan al Madrid. El problema es que también está interesado el París Saint-Germain, lo que podría complicar la situación, pues Florentino Pérez no quiere sentarse a negociar en estos momentos con Nasser Al-Khelaïfi, con el que mantiene una relación muy fría tras la traición de Kylian Mbappé.
Asensio amenaza al Real Madrid
"¿Irme del Real Madrid o renovar? Hay una tercera opción, que cumpla mi contrato". Con este dardo envenenado, Marco Asensio amenazó al Real Madrid a principios del mes de junio. Con las negociaciones para su renovación congeladas por las altas pretensiones del jugador, el club blanco empezó a filtrar que Asensio sería traspasado. Se daba por hecha su salida, lo que no gustó en absoluto al mallorquín, que se sintió ninguneado por el club. Es por ello que Marco Asensio ha decidido guardar silencio y ponerse a trabajar. Ha dejado de hablar de su futuro y prácticamente cada día pública en sus redes sociales fotografías de la pretemporada.
Florentino Pérez no piensa consentir que Asensio se quede en el Real Madrid sin renovar el contrato, pues el mallorquín tiene mercado, por lo que la presión sobre el jugador en las próximas semanas va a ser tremenda. El Madrid prefiere venderlo que renovarlo, pues Carlo Ancelotti no lo quiere, por lo que se le facilitará una salida.
Yéremi Pino, el elegido por el Madrid
Mientras, el Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de su sustituto para Marco Asensio, por el que se esperan ingresar entre 30 y 40 millones de euros. Y el número uno de la lista es Yéremi Pino, jovencísimo centrocampista del Villarreal que la pasada temporada ha acabado de explotar definitivamente.
Pino tiene en estos momentos una cláusula de 30 millones de euros, una cifra que convence al Real Madrid, que no tendría ningún problema de ponerla encima de la mesa en el momento en el que Yéremi aceptara su oferta. El jugador sueña con llegar al Real Madrid, aunque duda con que ahora sea el momento adecuado, pues su intención es ganar experiencia.