Marco Asensio ya puede negociar con el club que desee y firmar un nuevo contrato que sería vigente a partir del 1 de julio, pues termina contrato con el Real Madrid y no ha renovado. El club blanco sigue con su oferta encima de la mesa, convencido de que el mallorquín la acabará aceptando, aunque las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra aseguran que Marco Asensio cada vez está más cerca de la Premier League.

El plan de Marco Asensio era el de seguir en el Real Madrid, pero con una oferta que considere la adecuada. La respuesta de Florentino Pérez ha sido una rebaja salarial, pues el mallorquín no es titular, además de que todavía no ha sido capaz de recuperar su mejor versión después de la grave lesión que sufrió en la rodilla. La situación se fue enquistando, hasta que el jugador que cansó del club blanco, alentado por un Jorge Mendes que cree que puede conseguirle un contrato mucho más interesante.

Marco Asensio, celebrando un gol con Carvajal y Fede Valverde / Foto: EFE

La Premier League en el horizonte

En las últimas semanas, Marco Asensio ha recibido multitud de llamadas, aunque ninguna de las ofertas le han acabado de convencer. Descartada la opción de seguir en la Liga española si sale del Real Madrid, el mallorquín ha recibido el interés del París Saint-Germain, aunque el jugador cree que en el Parque de los Príncipes terminaría siendo suplente, como ya le ha pasado a Pablo Sarabia. También le han llamado desde Italia, del Milan y del Inter de Milán, pero el jugador no acaba de ver claro el irse a la Serie A.

Todos los caminos, pues, se dirigen hacia la Premier League, donde varios clubes tienen capacidad económica y proyecto deportivo para convencer a Marco Asensio. Descartadas las ofertas de los Wolves de Julen Lopetegui, del Everton y del Aston Villa, el proyecto que más convence al jugador es la del Newcastle, que está formando una plantilla muy competitiva que está sorprendiendo a todos.

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudi / Europa Press

El Newcastle, camino de la Champions League

La llegada de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, al Newcastle generó tantas expectaciones como dudas. Se aseguró que se haría una fuerte inversión, aunque el plan era ir poco a poco, no llevar a cabo movimientos demasiado caros. La idea era crecer poco a poco, de forma sostenida. El verano pasado, el Newcastle invirtió 136 millones de euros, con el fichaje de Isak, por 70 millones, como movimiento más destacado. 

Tras 19 jornadas de Premier League, el Newcastle solo ha perdido un partido, lo que le sitúa en una espectacular 3ª posición, solo por detrás del Arsenal y del Manchester City. El proyecto, pues, va de maravilla, lo que ha convencido a Bin Salmán a aumentar la inversión, que todavía podría ser mucho más importante si se acaba logrando un billete para la Champions League. Para el Newcastle, poder fichar a Asensio a coste cero sería un lujo, lo que le ha llevado a ponerle encima de la mesa un contrato que supera al que le ofrece el Real Madrid.