Marco Asensio se ha revalorizado en las últimas semanas gracias a las buenas actuaciones que ha protagonizado en el Real Madrid. Ha conseguido aprovechar los minutos que Carlo Ancelotti le ha brindado, y eso le ha servido para que vuelva a llamar la atención de varios equipos que lo tienen en su agenda. Ha marcado varios goles, y se ha ganado el perdón del entrenador italiano, que le ha vuelto a colocar en sus planes.

Comenzó la temporada apartado, y viendo prácticamente todos los choques desde el banquillo. Afortunadamente, la plaga de lesiones en la parcela ofensiva, y su cambio de actitud, ha servido para tener una reválida, e incluso Florentino Pérez se ha planteado ofrecerle la renovación. Por ahora no hay negociaciones, y el plan de Jorge Mendes sigue siendo el de llevárselo a otro conjunto, consciente de que de esta manera podría percibir una importante prima de fichaje.

Gracias a que aterrizaría con la carta de libertad, muchos equipos tienen al ex del Mallorca y del Espanyol en su agenda. Y en Inglaterra señalan que el Arsenal sería en estos momentos su gran pretendiente, y estarían dispuestos a acogerlo en sus filas, y a repetir la operación que tan buen resultado ha dado con Martin Ödegaard. Mikel Arteta siempre ha demostrado ser un admirador de su compatriota, y en verano ya pidió su incorporación.

Mikel Arteta/ EFE

Pero las exigencias económicas de Asensio y su agente, y el hecho de que desde el Santiago Bernabéu reclamaran 30 millones de euros, provocaron que en el Emirates Stadium optaran por posponer su aterrizaje 12 meses. Y cumplirán con su palabra, de manera que a partir del uno de enero han programado las primeras reuniones para hablar personalmente con el internacional español, y ya tienen en mente la oferta que le pondrán sobre la mesa.

En concreto, le prometerían unos 10 ‘kilos’ solamente por firmar su contrato, que tendría una duración de cuatro años, y percibiría un sueldo sensiblemente más elevado del que tiene ahora en el Madrid.

El AC Milan, otro admirador de Asensio

Además de los ‘gunners’, el AC Milan también es un admirador de Asensio, y existieron los contactos con Paolo Maldini durante el mercado veraniego. Tienen muy buena experiencia después de firmar a Theo Hernández y a Brahim Díaz, procedentes del Madrid, y confiaban en poder tener la misma suerte.

Queda por ver cuál es la decisión final del atacante de 26 años, que en estos momentos estaría muy cerca del Arsenal. Pero tampoco se puede descartar del todo que siga en el conjunto que entra Ancelotti.