Al Real Madrid se le está empezando a acabar la paciencia con Marco Asensio. El jugador mallorquín, que termina contra el 30 de junio del 2023, ya sabe que el club blanco no cuenta con él para la próxima temporada, a no ser que acepte una renovación a la baja, por lo que ha decidido jugar sucio. Asensio, que durante una parte de la temporada fue titular por las incomparecencias de Bale y Hazard, ha visto como Ancelotti lo ha dejado de lado en el tramo decisivo, lo que le ha llevado a moverse en el mercado.
Y es que Jorge Mendes, su representante, está jugando a dos bandas. Por un lado, mantiene abierta la vía del Real Madrid y en los próximos días está previsto que se reúna con Florentino Pérez para tratar, entre otros asuntos, el nuevo contrato de Asensio. Mendes, sin embargo, también está ofreciendo al jugador por Europa, y el último club al que ha llamado es el París Saint-Germain, el nuevo gran enemigo de Florentino Pérez y del Real Madrid.
Asensio se ofrece al PSG
A Jorge Mendes le consta que el PSG va a llevar a cabo una enorme revolución en su plantilla. Mbappé se va a ir, por decisión propia, mientras que el club no cuenta con jugadores como Neymar, Di Maria, Gueye, Icardi o Keylor Navas. Es una buena oportunidad para intentar colocar futbolistas y Asensio es uno de los que aparecen en la agenda.
Además, el representante portugués sabe que el máximo candidato para sustituir a Pochettino, que no seguirá, es Zinedine Zidane. El entrenador francés es un fiel seguidor de Marco Asensio, al que siempre que pudo le dio oportunidades en el Real Madrid. Zidane estarían encantado de reencontrarse con Asensio, y más si el jugador mallorquín puede llegar a un buen precio al terminar contrato dentro de un año.
Asensio no ha tomado ninguna decisión
De momento, Asensio ha recibido ofertas del Sevilla, el Villarreal, el Milan y el Arsenal, aunque el jugador no ha tomado ninguna decisión. A él le gustaría seguir en el Real Madrid, pero con un contrato igual o superior al que tiene ahora, por lo que todas las vías están abiertas. El plan del Real Madrid es renovarlo a la baja o traspasarlo, pues la temporada que viene será suplente habitual, algo que Asensio no contempla.
De hecho, Asensio no descarta ni renovar ni aceptar salir traspasado, para cumplir su contrato y poder salir en el 2023 a coste cero, con la consiguiente prima de fichaje. Este es precisamente el escenario que atemoriza a Florentino Pérez, que no quiere ni oír a hablar de más casos Bale en la plantilla.