El Real Madrid, en medio de una temporada en que, si no gana la Champions League, se catalogará como un fracaso, tiene que mirar también de reojo a la situación contractual de muchos de sus futbolistas. En el ámbito deportivo, el equipo blanco ya se despidió de la Supercopa de España después de caer derrotado de manera incontestable ante el Barça. En el caso de la Copa del Rey, los de Carlo Ancelotti tienen que encarar el partido de vuelta en el Camp Nou con un marcador adverso después de que, por segundo Clásico consecutivo, los blaugrana se llevasen el partido. Mientras tanto, en la Liga Santander, el Real Madrid ya ve desde una distancia de 9 puntos el FC Barcelona después de su último tropiezo en el campo del Betis.

En su visita a Benito Villamarín, varios futbolistas quedaron señalados, pero el único de los que no disputó ningún minuto que también quedó en el ojo del huracán fue Marco Asensio. El futbolista balear, cuando el Real Madrid necesitaba piernas frescas en el frente ofensivo, permaneció haciendo ejercicios de calentamiento en la banda durante 30 minutos para, finalmente, volver a ponerse el anorak para marcharse en el vestuario con el partido ya finalizado.

Marco Asensio, haciendo ejercicios de calentamiento durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Marco Asensio: cada partido cuenta

Son hasta 8 futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid que acaban contrato a finales de la presente temporada y, a juzgar por las publicaciones sobre el futuro del '11' merengue, todo apunta a que Asensio se marchará del Santiago Bernabéu en el mes de junio con la carta de libertad bajo el brazo.

A estas alturas de temporada, ya a menos de tres meses que su vinculación con el Real Madrid se agote, cada partido cuenta para Marco Asensio. No obstante, entre la mala relación que surgió entre club y jugador después del último intento de renovación y, de añadida, con la sonada llegada de Jude Bellingham para el interior derecho, todo apunta a que los extremos de cara a la próxima temporada pasarán a ser Fede Valverde y Rodrygo, dejando todavía en peor lugar a un Asensio que ya se ve fuera del club.

No obstante, y aunque el extremo palmesano ya es libre de negociar un contrato con cualquier entidad que esté interesada en reclutarlo, Florentino Pérez está muy dolido porque Jorge Mendes, agente de Asensio, lo habría ofrecido a Barça y Atlético de Madrid porque, como Isco en su momento, su deseo sería continuar en la liga española.

Marco Asensio, celebrando un gol durante un partido entre el Real Madrid y el Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges

Marco Asensio contempla convertirse en rival directo del Real Madrid

Según reveló el diario Sport, hay caso Asensio, salvando las distancias, como lo hubo con Luís Figo y Michael Laudrup. Con todo, y si no se había puesto suficientemente en contra a Florentino dejándose querer por el club culé, el hecho de que ahora esté haciendo lo propio con el Atlético de Madrid vierte la gota que colma el vaso.