No es nada nuevo que Real Madrid y FC Barcelona se peleen por los talentos que despuntan en el fútbol español. Algunos acaban jugando de blaugrana, y otros lucen el blanco madridista, pero en ocasiones que suceda una u otra cosa es cuestión de un detalle, y es lo que pasó en el caso de Marco Asensio.

El Barça tenía atado a Marco Asensio pero lo dejó escapar

El balear deslumbró siendo menor de edad en su Mallorca, en segunda división, y rápidamente todo el mundo vio que en él podría haber un futuro crack, por lo que los dos grandes del fútbol español empezaron a negociar con el club bermellón. La respuesta que encontraron fue la misma en ambos casos. 

Marco Asensio controlando un balón en un partido del Real Madrid / Europa Press

Asensio costaba 4,5 millones de euros. El Barça lo tenía atado, y él quería jugar en el Camp Nou. De hecho, tal como publicó en su día el periodista Miguel Rico, en Mundo Deportivo, llegó a viajar a Barcelona el verano de 2014 para buscar una casa y poderse mudar en cuanto se cerrara la operación, pero eso nunca pasó.

Las necesidades económicas del Mallorca hicieron que el club balear pidiera que el traspaso se ejecutara mediante un solo pago, mientras que el Barça quería hacerlo en dos plazos. Finalmente, el Real Madrid se aprovechó de ello y aceptó pagar unos 4 millones de euros, que fue el precio final, al contado. Sí que jugó en Barcelona, pero no lo hizo de blaugrana, sino de blanquiazul, en el Espanyol, como cedido por el Real Madrid.

Puede salir del Madrid este verano

Esos 4 millones se han demostrado ser una auténtica ganga. Aunque en las últimas temporadas no esté siendo tan regular, no se puede discutir que Asensio ha sido uno de los mayores talentos españoles de la última década. Ahora, en el Madrid, está en la cuerda floja. Acaba contrato en 2023 y son muchos los rumores que lo alejan del Bernabéu este mismo verano.

Marco Asensio jugó una temporada cedido en el Espanyol / Europa Press

Quiere cobrar mucho más para renovar, pero Florentino Pérez no le quiere pagar tanto. Quién sí que puede llegar a hacerlo es la Premier League, desde donde proviene el interés más claro. El Barça, ahora, no es una opción. Porque, aunque Asensio quería, no se dio en su día, y ahora cuesta más de 4 millones. El Barça lo dejó escapar,y se equivocó, pero probablemente también sería un error ficharlo ahora.

Algo parecido pasó con Isco. El malagueño tenía fotos luciendo su barcelonismo de adolescente, e incluso su antimadridismo, y cuando salió del Málaga pudo haber jugado de blaugrana, pero acabó fichando por el Real Madrid, donde sigue hasta que acabe esta temporada, cuando acaba su contrato.

 

Imagen principal: Marco Asensio manda callar al Bernabéu tras marcar un gol con el Real Madrid / Europa Press