Marco Asensio tiene el enemigo en casa. Porque se ha conocido que los propios jugadores del Barça han sido los encargados de desaconsejar a Joan Laporta y a Xavi Hernández su contratación, después de que en los últimos días dejara abierta la puerta de traicionar al Real Madrid, y firmar por el eterno rival. Una cosa que puede hacer sin problemas, aprovechando que su contrato finaliza en el mes de junio, y por lo tanto quedará como agente libre.
Desde el día uno de enero podrá negociar con cualquier equipo, y la posibilidad de que renueve está totalmente descartada. Y es que Florentino Pérez no tiene intención de sentarse a negociar con él y con su agente, Jorge Mendes, que pretende aprovechar las buenas relaciones que tiene con el presidente culé para poder llegar a un acuerdo por la vía rápida. Sin embargo, en el Camp Nou parece que no están interesados, por varias razones.
La primera es porque quieren respetar el pacto entre caballeros que tienen con el cuadro blanco, para evitar que se repita otro ‘caso Luis Figo’ en un futuro. La segunda es porque no creen que tenga espacio en la plantilla, viendo el ‘overbooking’ que hay en el ataque, y no mejora lo que ya tienen con Ousmane Dembélé, Anssumane Fati o Raphinha. Y por último, y como ya hemos comentado, porque los propios futbolistas creen que es una persona tóxica.
Así lo está demostrando en el Santiago Bernabéu, donde se ha convertido en un problema para Carlo Ancelotti. En más de un partido se le ha podido ver hacer gestos de desaprobación hacia el entrenador por su falta de minutos, e incluso la afición se ha puesto en su contra, abucheándole en el choque contra el RB Leipzig. En el Barça no tienen dudas de que Asensio podría generar muchos dolores de cabeza en caso de no tener la continuidad que exige.
Para eso, es mejor que no venga. Y tampoco hay que olvidar los problemas de lesiones y de indisciplina que ha tenido habitualmente en los últimos años, y que han provocado que no pueda convertirse en la estrella mundial que prometía ser en sus inicios.
Mateu Alemany y Laporta optan por vetar a Asensio
Así pues, solamente una sorpresa mayúscula provocaría que Asensio acabara vistiendo de azulgrana en un futuro cercano. Mateu Alemany y Laporta han obedecido las órdenes de los pesos pesados del Barça, y Xavi también apoya esta idea. Una postura que el Madrid agradece.
Además, en su momento el internacional español ya pudo aterrizar en la ciudad condal, pero prefirió aceptar la oferta de Florentino Pérez, que le convencía mucho más.