El mercado de fichajes ha cerrado en el Real Madrid con la continuidad de Marco Asensio. El balear ha sido uno de los nombres propios del verano, con todos los rumores sobre su no renovación y las posibilidades que ha tenido para salir traspasado. Asensio tiene contrato hasta 2023, y Florentino Pérez veía con buenos ojos la posibilidad de venderlo para poder sacar tajada, aunque Asensio ha optado por quedarse un año más y, salvo una renovación que ahora parece impensable, marcharse como agente libre en solo una temporada. Y puede no ser el único.
Toni Kroos también podría irse libre del Real Madrid en 2023
Porque son varios los futbolistas cuyo contrato expira en una temporada y no está nada claro que va a pasar con ellos. Algunos, como el propio Asensio, saben que no son imprescindibles en el Real Madrid y, además de ser libres para escoger su futuro, podrán cobrar una suculenta prima de fichaje por parte del club que los contrate. Pero sí que hay otros que son piezas clave para Carlo Ancelotti, que también mantienen la incógnita sobre si seguirán o no a partir de 2023.
El caso más preocupante es el de Toni Kroos, porque el alemán, de momento, ha rechazado las propuestas de renovación y ha pedido esperar para volver a retomar los contactos. Además, el periodista Alberto Pereiro, de Onda Cero, aseguró que él piensa que no va a seguir en el Real Madrid. Si eso sucede, atendiendo a los rumores que han surgido en las últimas semanas, quién podría llevarse al alemán es el Manchester City de Pep Guardiola.
El Manchester City y Guardiola le abren las puertas de la Premier League
El técnico de Santpedor ya dirigió al centrocampista en el Bayern de Munich, aunque solo lo pudo hacer una temporada, porque se juntaron en 2013 y se separaron en 2014, cuando Kroos llegó al Santiago Bernabéu. Ahora, casi una década más tarde y con el alemán encarando los últimos años de su carrera, podría probarse en un fútbol distinto como el de la Premier League, pero con el aval de un entrenador que lo conoce bien.
No obstante, y como es lógico, Florentino Pérez y el Real Madrid van a intentar convencerlo de renovar de aquí a final de curso. Kroos lo tiene claro: ya acabó la temporada pasada con dudas, siendo habitualmente uno de los primeros cambios de Ancelotti, y quiere ver como se desarrolla esta temporada para tomar una decisión en firme. De momento, el tridente mágico que tantas alegrías le ha dado al madridismo, la CMK (Casemiro-Kroos-Modric) ya se ha roto por la salida del brasileño, pero puede resquebrajarse todavía más si en 2023 es Kroos quien abandona el barco.