La situación de Marco Asensio en el Real Madrid sigue el mismo transcurso que desde el mes de enero. El futbolista palmesano empezó la temporada siendo titular indiscutible y ofreciendo un rendimiento notable. Carlo Ancelotti confiaba en él y, en caso de haber mantenido el nivel, se habría ganado la renovación. No obstante, la trascendencia de Asensio en los partidos se vio cada vez más reducida, y con contrato hasta el 2023, ha llegado a un punto de dudas muy complicado.

Florentino Pérez y su cambio de opinión con Marco Asensio

Marco Asensio lo tenía todo de cara para firmar un nuevo contrato con el Real Madrid, pero sus pretensiones salariales nublaron una negociación que parecía que iba a llegar buen puerto fácilmente. De añadida, el mallorquín ha pasado de ser titular a un miembro de la rotación entre Rodrygo Goes y Fede Valverde, cosa que todavía pone más en duda su nombre en el Real Madrid.

Marco Asensio, durante el partido de semifinales de la Champions entre Real Madrid y Manchester City / EFE

Florentino Pérez iba a renovarlo y ahora no sabe qué hacer con el extremo de 26 años. Sea como sea, los intereses de Arsenal y Milán le aclaran la hoja de ruta que tiene que seguir con el futbolista balear, ya que, con solamente un año de contrato restante, Florentino podría estar ante la última oportunidad de venderlo y sacar provecho económico de su nombre.

El Liverpool se suma a la carrera por Asensio

El dorsal 11 del Real Madrid vería con buenos ojos un cambio de aires hacia Inglaterra y ha valorado la propuesta de Mikel Arteta para convertirse en futbolista gunner. Sin embargo, la del Arsenal no es la única oferta de que le llega desde las islas británicas. Según el rotativo Liverpool Echo, el Liverpool de Jürgen Klopp también estaría dispuesto a ficharlo, y de hecho, el Madrid estaría muy interesado en venderlo a los Reds a sabiendas de su potencial económico.

Jürgen Klopp, dando indicaciones a los futbolistas del Liverpool / Europa Press

Sin embargo, los ingleses ofrecen 40 millones de euros, mientras que el Real Madrid, aunque lo ve una oferta aceptable, se plantea estirar la cuerda con el fin de obtener 50 millones. Con respecto a Marco Asensio, preferiría las propuestas del Milán o del Arsenal porque sabe que en Anfield su titularidad es mucho más complicada. La banda derecha, su preferida, tiene dueño y este es Mohamed Salah, mientras que en la otra banda está Luis Díaz y en la punta de ataque Diogo Jota.

La salida de Sadio Mané le resta competencia, pero no le asegura ser un fijo. Por esta razón, preferiría unirse a los proyectos incipientes de Arteta en el Arsenal o de Stefano Pioli en el Milán.

 

Imagen principal: Marco Asensio, saliendo del banquillo del Real Madrid / Europa Press