El Real Madrid no acaba de encontrar su ritmo en esta pretemporada que no ha empezado bien. Derrota en el Clásico de Las Vegas contra el Barça y empate contra el Club América de México. Y uno de los que tampoco ha cogido su mejor nivel es Marco Asensio, que todavía tiene muchas dudas de sí seguir en el club blanco o marcharse este mismo verano.

El Real Madrid no cumple los deseos de Asensio

El extremo mallorquín ha cambiado su táctica desde que Jorge Mendes ha pasado a ser su agente. Mucho más agresivo y buscando mejorar su contrato, ya ha recibido los primeros regates de Florentino Pérez. Y por eso se ha puesto en un modo ofensivo, con la intención de encontrar el mejor contrato de futuro. Y viendo que en el Real Madrid no tendrá ninguna de las dos cosas, ni minutos de juego ni mejor salario, también se está buscando la vida fuera del Santiago Bernabéu.

De momento, a pesar de sonar por varios clubs tanto de España, como la Inglaterra, como de Italia, quien está más cerca de llevarse a Asensio es el Milan. El club italiano le ofrecería mejor sueldo y también más protagonismo, que es justo lo que necesita. Pero es que la oferta económica que le hace el club rossoneri es la que el jugador balear desea.

Marco Asensio con la nueva camiseta del Real Madrid / Foto: Adidas

Asensio sigue pendiente del Milan

El Milan le ha puesto sobre la mesa un total de 32,5 millones de euros en cinco temporadas de contrato, tal como afirmó OKDiario hace unos días. Esto quiere decir que cobraría 6,5 millones por año. Pero esta oferta sería la que recibiría si acaba saliendo del Real Madrid este mismo verano. Y el Milan no puede pagar más dinero al futbolista mallorquín porque también tendría que pagar un precio de traspaso y el Real Madrid no quiere bajar de los 30 millones de euros.

Pero es que ahora Asensio es consciente de que el Milan está dispuesto a duplicarle la oferta si se marcha gratis del Real Madrid. Esta opción, sin embargo, sólo podría llegar al final de la próxima temporada si consigue resistir una temporada más en el Santiago Bernabéu y no renovar su contrato. Entonces, Asensio quedará libre y podrá llegar al Milan gratis. Y el club italiano ya le ha dicho que el contrato de 32,5 millones de euros por cinco temporadas aumentará de manera significativa, además de recibir una buena prima de fichaje. Y podría duplicar el contrato que le ofrecen para este verano.

Marco Asensio después de ser convocado con la selección española / Foto: EFE

Por lo tanto, Asensio cada vez tiene más claro que si el Real Madrid no le ofrece el contrato que quiere, la opción de marcharse de la casa blanca será una realidad en los próximos meses. Su gran problema, sin embargo, es que si se queda en el Real Madrid sabe que no será titular, y si no juega sabe que será mucho más complicado que sea convocado para ir al Mundial de Qatar con la selección española.