El futuro de Marco Asensio no está nada claro. El futbolista mallorquín del Real Madrid sabe que este próximo verano es el momento de cambiar de aires y de buscar nuevos retos lejos del Santiago Bernabéu. Y los candidatos van sumándose y se van conservando en una subasta que parece que se aplazará unos meses más.
Asensio no tiene protagonismo
Marco Asensio no parece tener el sitio garantizado ni esta temporada ni la próxima. El jugador mallorquín ha pasado momentos de todo en los últimos años, pero las lesiones han frenado su progresión. Ahora está teniendo un rol de suplente y no parece que tenga que cambiar. Asensio ha jugado minutos contra los equipos menos importantes y no ha estado presente en duelos de altura.
Este pasado fin de semana contra el Getafe sólo jugó 7 minutos. Y contra el Chelsea vio todo el partido desde la distancia. Es una realidad que Carlo Ancelotti no cuenta con él y que ha pasado a perder protagonismo antes de lo esperado.
Y si en el presente curso futbolístico ya no es importante, después de los muchos fichajes que se esperan de cara a la próxima temporada, con nombres que suenan como Kylian Mbappé o Erling Haaland, su papel pasará a ser residual. Y por este motivo tanto el club como él tienen claro, añadiendo que acaba contrato al final de la próxima temporada, que el momento de marcharse es el próximo verano.
Las cuatro opciones de Asensio
Y sobre la mesa de Asensio cada vez hay más opciones. Cada una con diferentes condiciones y diferentes objetivos. Pero todos ellos son grandes clubs que aspiran a ganar títulos en las grandes ligas europeas. En los últimos días ha sonado con fuerza el Milan, pero también siguen presentes el Arsenal y el Tottenham. Sin embargo, quien parece que podría dar un paso de gigante para intentar llevarse a Asensio es el Sevilla.
El club andaluz ha hecho una oferta estratosférica por el jugador mallorquín. Su gran valedor es Julen Lopetegui, quien ya coincidió con él durante unos meses cuando era entrenador del Real Madrid y cuando era seleccionador español.
La intención es fichar a Asensio para dar un punto más de calidad a un Sevilla que lo posicionaría como uno de los jugadores mejores pagados. Además, lo más positivo es que Asensio valora el hecho de seguir jugando en España, aunque vivir en Londres o en Milán es una tentación. De momento, no hay decisión tomada y se espera que llegue en el verano, ya con la temporada acabada.