El culebrón de Marco Asensio y el Real Madrid está destinado a acabar mal. Desde hace ya mucho tiempo, el balear y el club no se están entendiendo a la hora de negociar una posible renovación de su contrato. Asensio finaliza su vinculación con los blancos en 2023, por lo que Florentino Pérez empezó a delegar las negociaciones a la dirección deportiva para evitar que, en un año, se pueda ir gratis.

Asensio quiere cobrar más

Asensio, con 7 millones de euros brutos por temporada, está ligeramente por encima, en la escala salarial, de jugadores como Lucas Vázquez o Mariano, pero por debajo de Ceballos, Rodrygo o Nacho Fernández, y bastante más por debajo que las grandes estrellas del equipo, o los veteranos como Marcelo, que va a liberar unos 15 millones de euros con su salida.

Marco Asensio, durante el partido de Champions entre Real Madrid y Manchester City / EFE

Las exigencias de Asensio, que también provienen de Jorge Mendes, su representante, son bastante altas. Quiere estar en unas condiciones parecidas a las de Carvajal o Militao, un par de millones por encima, pero Florentino no está dispuesto a dárselos.

Asensio, aunque durante parte de la temporada ha sido importante, en ningún momento ha tenido asegurado el rol de titular, y de hecho las buenas actuaciones de Rodrygo en la parte final de la campaña han hecho que el brasileño le haya pasado por encima en la rotación.

La Premier quiere pagar lo mínimo

Es por ello que es probable que Asensio no vuelva a jugar un partido a las órdenes de Carlo Ancelotti. Jorge Mendes ya está moviendo a su representado en el mercado, y una de las opciones que tiene sería la de desembocar en la Premier League, donde de momento, el que parece más interesado es el Liverpool de Jürgen Klopp, que con el más que probable adiós de Sadio Mané deberá reforzar su ataque.

Florentino Pérez deberá decidir qué quiere hacer con Marco Asensio / EFE

El dinamismo del fútbol inglés podría adaptarse bien al estilo del jugador del Madrid, pero eso parece ser de lo menos importante. Porque lo que pretende Mendes y los clubes que se han interesado por él es conseguir un traspaso a la baja, pagando una cifra bastante reducida para poder dedicar lo que se ahorren en el traspaso para llegar a las exigencias salariales del jugador.

Esto pone contra las cuerdas al Real Madrid, ya que si no acepta venderlo barato es posible que se acaben resignando a perderlo gratis en un año, sin la posibilidad de ingresar nada. Florentino Pérez deberá decidir si cede, o no, pero el tiempo sigue pasando y la situación se está empezando a encallar.

 

Imagen principal: Marco Asensio mandando callar al Santiago Bernabéu tras un gol / Europa Press