A Florentino Pérez le ha surgido un grave problema. Marco Asensio, que termina contrato el 30 de junio, está creciendo mucho en su importancia en el Real Madrid, pero parece que el club ya va tarde para lograr que el mallorquín renueve su contrato. Y no solo eso, pues la entidad que más está incidiendo para fichar a Marco Asensio es el París Saint-Germain, el nuevo archienemigo del Real Madrid por el caso Superliga y el caso Mbappé.
Según explica este viernes El Confidencial, el PSG está intentando torpedear las negociaciones entre el Real Madrid y Jorge Mendes, el representante de Marco Asensio. De hecho, tal y como ya afirmó Relevo, en el pasado mercado de invierno el club parisino intentó fichar al balear, pero el Real Madrid se negó a sentarse a negociar con Al-Khelaïfi.
El PSG, con todo a por Marco Asensio
El PSG está remodelando su plantilla, especialmente en la parcela ofensiva, donde no tiene asegurada la continuidad de ninguna de sus estrellas. Leo Messi parece estar cerca de renovar, aunque todavía no ha firmado, mientras que el futuro de Neymar es una incógnita, ya que hace un par de veranos que el PSG intenta traspasarlo, sin éxito. Por última, está la incógnita Mbappé, cuyo pensamiento sobre su futuro cambia cada dos por tres.
Con Di Maria, Draxler e Icardi fuera, el PSG necesita fichar atacantes, y Marco Asensio es ideal. Se trata de un jugador que llegaría con la carta de libertad, que tiene todavía años por delante al máximo nivel y que tiene calidad y experiencia. El PSG le ha puesto encima de la mesa una prima de fichaje de 15 millones de euros, lo que le ofreció al Real Madrid en invierno, además de un salario por encima del que le ofrece Florentino Pérez para que siga.
Marco Asensio tiene dudas
Marco Asensio sigue dudando entre seguir o no en el Real Madrid. Nunca ha conseguido ser titular indiscutible desde su grave lesión en la rodilla y sabe que Florentino Pérez va a reforzar al equipo en verano. Su futuro, pues, será el de ser siempre un jugador de rotación, de combinar partidos en el once titular, los menos importantes, con otros en el banquillo. También está dolido por las críticas que ha recibido en algunos momentos por parte de la afición.
Por otro lado, el mallorquín está cómodo viviendo en Madrid y en el vestuario, en el que sí se siente valorado. Además, no le acaba de convencer la idea de ir a jugar a la Liga francesa, ya que su objetivo era probar la Premier League. Marco Asensio, pues, no descarta seguir en el Real Madrid, aunque va a esperar a ver si es importante o no en el segundo tramo de la temporada.