Los problemas del Real Madrid son futbolísticos, de resultados y, sobre todo, de presente. Pero también tienen algunos de futuro. Hay varios futbolistas que acaban contrato o que no están a gusto en el Santiago Bernabéu. Y por esto se plantean abandonar el club blanco, además han recibido muy buenas ofertas de fuera.

Asensio no es titular indiscutible en el Real Madrid

Uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid que tiene mejor cartel es Marco Asensio. El jugador mallorquín no disfruta de todos los minutos que querría, pero cuándo juega está demostrando que puede ser importante. En el último partido contra el Alavés ya hizo un golazo para abrir la lata. Y recordemos que hace unas semanas ya dio los tres puntos al Real Madrid contra el Granada.

Marco Asensio dando un beso al escudo del Real Madrid / EFE

El problema de Asensio es que ve que Carlo Ancelotti no acaba de darle los galones de titular indiscutible. Y también cree que si Florentino Pérez acaba fichando a Kylian Mbappé, sus minutos pasarán de ser puntuales a casi nulos. Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada y ya estaría pensando en marcharse este próximo verano.

Interés del Liverpool y del Arsenal por Asensio

Y de ofertas no le faltarán. En los últimos meses varios clubs han sobrevolado el entorno de Asensio para ver si sería posible un fichaje. Pero quien parece ir de verdad es el Liverpool. A Jürgen Klopp le gustan los futbolistas verticales y con capacidad goleadora. Y por esto ya ha preguntado por el futbolista mallorquín.

Jürgen Klopp celebrando un gol del Liverpool / EFE

Según informa Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', el Real Madrid no tiene previsto mejorar su oferta de renovación. Además, explica que Asensio tiene dos ofertas de la Premier League, que son del Liverpool y del Arsenal. Y Florentino Pérez ya lo sabe.

El Real Madrid le ofrece el mismo sueldo, de 4,5 millones, y cuatro temporadas de contrato. También tendría un bonus de 1,5 millones en variables. Pero según la misma información, las ofertas que le llegan desde fuera son de un 50% más de salario. Y el Real Madrid no está dispuesto a acercarse a los 7 millones por temporada.

Marco Asensio mostrando su nombre después de marcar un gol con el Real Madrid / EFE

Por lo tanto, el caso Asensio es muy claro. Si el Real Madrid no iguala las ofertas, viendo que su importancia en la plantilla blanca irá disminuyendo, se marchará. Y el Liverpool, que ya hace tiempo que está atento al futuro de Asensio, es el gran favorito.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp riendo durante un partido del Liverpool / EFE