Nuevas caras y nuevas ilusiones. Aunque en el Real Madrid la alegría es máxima, también hay que pensar en la próxima temporada y en cómo seguir mejorando una plantilla que quiere aspirar al triplete. Habrá cambios seguro, pero todavía hay muchos que no están del todo definidos. En las próximas semanas se seguirá adelantando en el apartado de los fichajes.
El Real Madrid quiere desprenderse de Asensio
Florentino Pérez tiene un jugador ya asegurado como es Antonio Rüdiger, también tiene uno prácticamente en el saco como es Aurélien Tchouaméni, pero ahora sigue buscando una necesidad. El Real Madrid necesita a un delantero referente y a jugadores de la zona de ataque. Después de los fracasos con Erling Haaland y Kylian Mbappé, se quiere a un nuevo delantero centro que pueda darle descanso y hacerle la competencia a Karim Benzema.
Y uno de los objetivos fijados juega en el Milan. Y el don de la oportunidad ha despertado a Florentino Pérez, que se plantea un intercambio para reducir el precio del traspaso. Es por eso que el club blanco ha ofrecido a Marco Asensio para rebajar el precio del fichaje de Rafael Leão.
Asensio no acaba de tener protagonismo en el Real Madrid y quiere jugar minutos para convertirse en una pieza importante la próxima temporada. Y parece que para conseguir su objetivo tendrá que hacer las maletas. Marcharse del Santiago Bernabéu es una opción y el Milan es un destino muy factible.
El Real Madrid se fija en Leão
El club italiano ya hace tiempo que se interesó en el extremo mallorquín, pero las altas exigencias de traspaso del Real Madrid y las altas exigencias de salario del futbolista han enfriado la operación. Ahora, sin embargo, Florentino Pérez se quiere plantear incorporarlo en una operación de compra para rebajar el precio del traspaso.
El Real Madrid, buscando a un delantero centro, se ha fijado en Rafael Leão, que parece que no cuenta para el Milan de cara a la próxima temporada. El jugador portugués, de 22 años, acaba contrato al final de la temporada 2023/24 y su valor de mercado es de 50 millones de euros. Por lo tanto, su precio es demasiado elevado.
Se calcula que el Milan podría pedir 120 millones por Leão, mientras que el Real Madrid pediría 30 por Asensio. Esto quiere decir que el intercambio de jugadores podría acabar con 90 millones de euros a pagar por parte del club blanco. No hay nada cerrado y todavía es una idea que tiene el acuerdo muy lejano. En las próximas semanas se avanzará en esta operación.