De ser un titular indiscutible con buenos registros goleadores a un suplente llamado a salir. Este ha sido el efecto de la demanda de renovación al alza de Marco Asensio a Florentino Pérez a mediados de la pasada temporada. El futbolista mallorquín, viéndose titular y rindiendo a un buen nivel, creyó posible que el presidente le hiciera subir de rango con respecto a la escala salarial de la plantilla.
No obstante, y en aquel momento con el sueño intacto de vestir a Kylian Mbappé de blanco, el presidente rechazó las pretensiones salariales del jugador, ya que, en caso de llegar el francés, Asensio hubiera pasado a ser un suplente fijo. Sea como sea, el desenlace de la historia de Mbappé con el PSG ya se sabe y, a pesar de optar a regresar a la titularidad, el presidente emitió la orden expresa dirigida hacia Carlo Ancelotti pidiendo que Marco Asensio no volviera a jugar más de inicio.
Marco Asensio gusta en la Premier League
Desde que Marco Asensio es suplente, ningún tipo de información ha trascendido sobre la posible prolongación de un contrato que caduca en verano de 2023. El club tenía programado en su hoja de ruta renovárselo y seguir contando con Asensio, pero desde la última negociación en clave contractual, la relación entre el entorno del jugador y Florentino Pérez se ha vuelto muy tensa.
Por esta razón, el Real Madrid ha escuchado ofertas para|por él, ya que a pesar de tener poco tiempo de contrato restante, es un futbolista cotizado el mercado y los números lo avalan, sobre todo en su inicio de carrera. Ahora, tiene 26 años y parece destinado a empezar una nueva etapa en su carrera porque está muy lejos de llegar al entendimiento con el presidente merengue. En este sentido, la Premier League es la liga que más representados tenía interesados en el extremo balear. Lo hizo el Arsenal e incluso el Chelsea sonó durante un tiempo, pero donde Florentino intentó colocarlo fue en el Manchester United.
Florentino Pérez no solo se reunió con el Manchester United para hablar de Casemiro
Según asegura el periodista Tomás González-Martín en el programa 'El Debate', Florentino Pérez no solo se reunió con el Manchester United para discutir las condiciones del traspaso de Casemiro. El máximo mandatario de la entidad blanca habría ofrecido a Marco Asensio a los Red Devils exponiendo que, si buscan a un extremo derecho en el mercado, pueden reclutar al dorsal '11' del Real Madrid por 30 millones de euros.
Por su parte, ha trascendido que el United ha ofrecido 80 millones de euros por Antony, futbolista que ocupa la misma posición que Asensio. Por esta razón, y a sabiendas de que los ingleses están haciendo grandes inversiones en este mercado estival, Florentino lo habría ofrecido entendiendo que es una oferta aceptable por su cifra.