Marco Asensio es protagonista en la actualidad del Real Madrid por varias razones. La primera es el buen rendimiento que ha mostrado esta temporada, y que le ha hecho ser un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, completando el tridente ofensivo, junto a Karim Benzema y a Vinicius Junior. La segunda es por el estado de su contrato, que finaliza en 2023, convirtiendo su renovación es una de las grandes tareas pendientes de Florentino Pérez.

La intención del presidente pasa por estirar ese vínculo, y asegurarse la continuidad del ‘11’, que tiene muchos pretendientes. Están muy satisfechos con la evolución que ha tenido esta campaña, y por fin ha dejado atrás los problemas de lesiones y de irregularidad que tenía en años anteriores. Se ha convertido en una pieza muy valiosa, y ha exprimido todas sus cualidades, destacando su sensacional golpeo de balón, que le ha hecho anotar muchos goles.

Es el tercer máximo realizador de la plantilla, y ha dado muchos puntos al cuadro blanco. Atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional, y eso ha provocado que muchos pidan a Luis Enrique que vuelva a incluirle en los planes de la selección española. Pero todo puede cambiar de manera radical en unos pocos meses, cuando Kylian Mbappé aterrice en el Santiago Bernabéu, ya que se espera que el ‘sacrificado’ sea el balear.

Asensio pasará a tener un rol mucho más secundario, y sus minutos se verán reducidos de forma drástica. Lógico, por lo tanto, que se plantee marcharse traspasado, y su precio de salida podría rondar los 30 millones de euros. Una idea que no hace ni pizca de gracia a Ancelotti, que presiona para que sea Rodrygo Goes quien se marche, y retengan al ex de Espanyol y Mallorca. Además, no hay que olvidar que también harán las maletas Gareth Bale, Mariano Díaz, Isco Alarcón, y muy probablemente, también Eden Hazard y Luka Jovic.

Kylian Mbappé/ EFE

Es decir, habrá grandes cambios en la parcela ofensiva, y uno de los pocos futbolistas a los que ‘Carletto’ desea quedarse es al extremo o mediapunta de 26 años.

Asensio también medita irse libre el año que viene

En caso de quedarse en el Madrid otra campaña más, el hispano-holandés tampoco descarta acabar haciendo las maletas a coste cero, y firmando totalmente gratis por otro conjunto. De esta manera, podría recibir un pago muy importante como compensación, y pedir un salario y unas primas muy elevadas a su futuro equipo.

Carlo Ancelotti/ EFE

Las dos opciones que Asensio medita son irse este verano, o hacerlo en el próximo, pero parece tener decidido que cambiará de aires. Es decir, que ambas cosas son traumáticas para Ancelotti.

Esto generará un terremoto en las oficinas de Florentino Pérez.