Marco Asensio también se está moviendo en el mercado para encontrar una salida del Real Madrid. Aunque ha asegurado sentirse muy feliz allí, solamente se plantea la renovación si le prometen un papel importante. Viendo que eso no será posible, y que Florentino Pérez todavía no le ha presentado ninguna oferta, ha tomado la decisión de cambiar de aires. Queda libre en 2023, por lo tanto, están obligados a venderle este verano, si no quieren que se marche gratis.
Carlo Ancelotti demostró una gran confianza en el ex del Mallorca y del Espanyol durante varios meses, en los que fue titular habitual. Y respondió con algunas actuaciones muy destacadas, y sobre todo, aportando mucho en el aspecto goleador. Pero acabó por ser suplente, después de algunos partidos en los que fue muy criticado, y quedó señalado. Fede Valverde le adelantó, y Rodrygo Goes también demostró que podía ayudar más al equipo.
Eso ha precipitado la marcha del atacante de 26 años, que no ha cambiado de opinión, aunque finalmente Kylian Mbappé no aterrizará en el Santiago Bernabéu. Una de las principales razones por las que el balear quería irse era porque la llegada del astro del Paris Saint-Germain le dejaba sin espacio. A pesar de que eso finalmente no ocurrirá, no hay marcha atrás, y tiene las maletas preparadas. Además, cambió de representante para facilitar la tarea de encontrar un destino.
Y su nuevo agente, Jorge Mendes, ha cumplido con su trabajo, pues ya se ha encargado de hablar con varios clubes, como el AC Milan o el Arsenal. No obstante, señalan que es el Manchester United el gran favorito en estos momentos para hacerse con Asensio. A Erik Ten Hag es un futbolista que le gusta, y en Inglaterra informan que estarían preparando una oferta de 25 millones de euros para poder llevárselo. Una cantidad que el Madrid no aceptará.
Como mínimo, exigen 30 ‘kilos’, así que esperan que los ‘red devils’ mejoren esa propuesta. El ‘11’, por su parte, quiere asegurarse aterrizar en un conjunto donde pueda tener minutos y continuidad, para así poder recibir la llamada de Luis Enrique, y acudir al Mundial de Qatar.
Florentino Pérez prefiere que Asensio se marche al Newcastle United
Florentino Pérez exige más dinero al United, para que, como mínimo, iguale la oferta de Mohammed Bin Salmán. El Newcastle United sí está dispuesto a pagar todo lo que pide el Madrid, mientras que intentarán convencer a Asensio con un sueldo irrechazable. Allí sí que le aseguran ser un fijo.
El presidente prefiere que Marco acabe en St. James’ Park, pero al hispano-holandés le convence más la idea de jugar en Old Trafford.
Deberán de resolver esto.