Quizás es demasiado tarde para que Florentino Pérez lo perdone, pero nunca es demasiado tarde para mostrar arrepentimiento. Marco Asensio ha atravesado una montaña rusa en los últimos años en el Real Madrid y la tónica dominante durante las dos últimas temporadas ha sido la de ir de bajada. Desde que pidió una renovación al alza en los meses de invierno de la pasada temporada, el máximo mandatario merengue ordenó a Carlo Ancelotti que lo dejara de utilizar como titular.
Asensio perdió su plaza en el once y Ancelotti empezó a apostar más por Fede Valverde como extremo, en vez de como recurso, como norma general. Sea como sea, Asensio fue capaz de mantener buenos números durante la temporada y acabó con 12 goles marcados. Este año, está disfrutando de muchos menos minutos, ya que nunca ha sido considerado titular indiscutible, pero hay que decir el futbolista mallorquín vuelve a ser importante si se echa la mirada a sus registros goleadores.
Marco Asensio sigue demostrando poder ser importante
En la última jornada de Liga del Real Madrid contra el Valladolid, Asensio fue titular y firmó una gran actuación, con el permiso de un Benzema en estado de gracia, para marcar un gol y repartir una asistencia. Con esta, el balear ya suma 6 en los 36 partidos que ha jugado en la totalidad de la temporada, aparte de los 8 goles que ha conseguido marcar.
Aunque Asensio siga sumando a los intereses del equipo, la realidad es que el '11' merengue no deja de ser suplente a la hora de la verdad. Contra el Chelsea lo será para volver a dar paso al falso 4-4-2 con Fede Valverde como volante, pero, según algunas informaciones, el extremo palmesano estaría dispuesto a pedir perdón a Florentino con el fin de renovar su contrato con el Real Madrid.
Asensio, en deuda
A priori, Asensio tiene muy complicado conseguir la firma con el Real Madrid porque ha hecho dos cosas que Florentino no perdona. Una es dejar en stand by una oferta de renovación de Florentino que, después de un año, fue mejorada durante la presente temporada.
La segunda, y esta mucho más grave, es la rumorología que surgió sobre su posible llegada al Barça. En este sentido, se habló mucho de un posible nuevo 'caso Figo' que, aunque se trataría de un futbolista muy inferior de la calidad del portugués, seguiría siendo un golpe muy bajo para un Real Madrid que, si una cosa tiene intocable, es el orgullo.