Marco Asensio abandonará el Real Madrid cuando finalice la temporada, de eso ya no hay duda. Porque después de negarse a hacerlo durante este mercado estival, en 2023 no tendrá más remedio que encontrar un nuevo destino, pues en ese momento exacto finaliza su contrato. No obstante, el internacional español no parece estar preocupado en absoluto, pues es precisamente lo que él quería: marcharse libre, para así recibir muchas más ofertas interesantes.

Él es el primero que desea hacer las maletas, y cambiar de aires, sobre todo, después de haber perdido la confianza de Carlo Ancelotti y tener un papel residual. En caso de que hubiese llegado una propuesta convincente, no se lo habría pensado dos veces a la hora de iniciar un nuevo desafío en otro lugar, pero desgraciadamente todas las llamadas que recibió fueron insuficientes. Por lo tanto, decidió hacer caso a los consejos que le dio su agente, Jorge Mendes.

Jorge Mendes/ EFE

El portugués le presionó para que tuviera paciencia, y aguantara durante otro curso más en el Santiago Bernabéu. De este modo, estaban convencidos de que muchos más clubes se interesarían por su situación, y en especial, le pagarían mucho más dinero. Eso si, no tuvieron en cuenta un factor que puede ser determinante, y es que en el cuadro blanco le han castigado sin jugar, y pasar un año entero en la grada y en el banquillo puede hacer que su caché caiga en picado.

Es decir, que no es descartable que Asensio tenga muchos menos pretendientes, pues difícilmente algún conjunto quiera correr el riesgo de llevarse a un crack sin ritmo de competición. Pese a eso, el ex del Mallorca y del Espanyol se muestra relajado y confiado, y no tiene ninguna duda de que su plan saldrá a la perfección. Porque será una de las grandes oportunidades que ofrezca el mercado, al poder aterrizar de manera completamente gratuita.

En ese momento será relativamente joven, 27 años, y acumulará a sus espaldas una experiencia con un valor incalculable, y que podría servir de ayuda para cualquier equipo.

Asensio exige una prima de fichaje de 25 millones de euros

Pero las exigencias económicas de Asensio no serán bajas, lo que también dificultaría bastante las cosas. Como ya dejó claro este verano, no se conformará con percibir un sueldo inferior a siete ‘kilos’ limpios, lo que provocó que muchos admiradores perdieran el interés.

Y eso no es todo, también reclamará una prima de fichaje de 25 millones de euros, es decir, exactamente lo mismo que el Madrid esperaba percibir con su venta.

¿Apostará alguien por Asensio?