¿Dónde jugará Marco Asensio el curso 2023/24? ¿Seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid? Quedan pocos meses para que el contrato del balear con los blancos expire y todavía no hay una decisión firme. La aventura que empezó el año 2016 podría tener fecha de caducidad, pero Asensio todavía no ha tenido su última palabra y sigue presionando para seguir compitiendo con el actual campeón de Europa.
A Florentino Pérez se le ha girado trabajo, y mucho. Durante los próximos meses, el presidente tiene que sacar adelante varias renovaciones. Pesos pesados de la plantilla como Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos todavía tienen que ampliar su vinculación con los blancos, pero otros futbolistas con una presencia más secundaria tampoco tienen garantizado su futuro en el Santiago Bernabéu. La cuenta atrás ha empezado, y Asensio pone más presión en el despacho de su presidente.
Un salario de 6 millones de euros por temporada
Hoy en día, el Real Madrid es uno de los equipos con más poder económico. Solo los clubs de la Premier League tienen el privilegio de competir con los blancos, económicamente. Y los futbolistas lo saben. Es por eso que, cada vez, cuando los jugadores negocian un nuevo contrato, piden cobrar más dinero. Y Asensio no es una excepción.
Desde el portal Madrid-Barcelona explican que el Real Madrid quiere ofrecerle al balear una renovación hasta el 2027, pero Marco Asensio reclama tener un salario de 6 millones de euros por temporada, con respecto a los 4,5 millones que ingresa actualmente por su actividad con los madridistas. Por lo contrario, Florentino propone un aumento más discreto, que llegaría a los 4,8 millones de euros por curso, una cifra lejos de las expectativas que quiere el futbolista.
El Madrid no hará ningún esfuerzo más
Marco Asensio no es uno de los futbolistas más utilizados por Carlo Ancelotti, ni una pieza clave para el técnico italiano. De hecho, desde su llegada al Bernabéu, el balear nunca ha podido apoderarse de la titularidad. Y ahora, jugadores como Karim Benzema, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Fede Valverde son las estrellas del equipo en la faceta ofensiva. La presencia de Asensio sigue siendo muy pobre y, además, el rendimiento no le está ayudando a convencer a su entrenador.
Madrid-Barcelona añade que Florentino Pérez no depositará más esfuerzos para renovar a Marco Asensio. Aunque las pretensiones económicas del delantero son muy elevadas, el presidente no tiene previsto hacerle una oferta mayor, ni aumentarle el salario más allá de los 4,8 millones de euros por temporada. El tiempo se acaba y Asensio presiona, pero en frente tiene a un experto en negociar a quién no le tembló el pulso ante las exigencias de otros cracks como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.