Marco Asensio no se marchó nada contento del Estadio de Vallecas. A pesar de que el Real Madrid se llevó los tres puntos, superando al Rayo Vallecano con un gol de Karim Benzema en los últimos minutos, al balear no le sentó nada bien ser el primer jugador sustituido. Carlo Ancelotti decidió quitarle del campo para dar entrada a Rodrygo Goes, aunque el ‘11’ no estuviera completando un mal partido. Estuvo activo y participativo, pero simplemente no tuvo su día.

Además, lo juega prácticamente todo, y está acumulando muchos minutos en sus piernas. También pretendía darle un poco de descanso, y dar la oportunidad de demostrar su valía a otro jugador de la plantilla. El ex de Mallorca y Espanyol se marchó del césped con cara de pocos amigos, y se dirigió al banquillo sin hablar ni dirigirse a nadie. Y tampoco celebró en exceso el tanto de la victoria, debido a que su enfado era terrible.

Carlo Ancelotti/ EFE

Y la cosa no se quedó allí, pues al finalizar los 90 minutos, y después de que sonara el pitido final, el internacional español quiso hablar a solas con ‘Carletto’. Así lo aseguran fuentes cercanas al extremo de 26 años, que hizo saber al veterano entrenador que estaba convencido de que podría haber ayudado mucho más al equipo de lo que lo hicieron los jugadores que ingresaron al campo. Una reacción que nadie se podía imaginar, incluyendo a Florentino Pérez.

No hay que olvidar que Asensio era suplente habitual con Zinedine Zidane, e incluso estuvo cerca de abandonar el Santiago Bernabéu. Sin embargo, Ancelotti le demostró su confianza y su fe desde el primer día, y ha sido el único que ha conseguido explotar todas sus virtudes, y convertirle en un fijo en las alineaciones. Una cosa por la que debería de mostrarse eternamente agradecido, en lugar de enfadarse por ser sustituido. Porque eso no ayuda en absoluto al buen ambiente que hay en el vestuario.

Eso, sumado al hecho de que acaba contrato en 2023, hace que la salida de Marco esté más cerca que nunca. Porque corren el riesgo de perderle gratis en 12 meses, en caso de que no consigan traspasarle pronto.

El AC Milan, el nuevo invitado en la subasta por Asensio

Asensio se ha revalorizado mucho, y eso ha servido para que varios equipos se interesen por su situación. El último en unirse a la lista de pretendientes, en la que ya figuraban Juventus de Turín o Arsenal, ha sido el AC Milan. Con Brahim Díaz y Theo Hernández la jugada les ha salido a la perfección, y por eso planean volver a ‘pescar’ en el Madrid.

Brahim Díaz/ Europa Press

Florentino Pérez exigirá un pago cercano a los 40 millones de euros.