Durante un tiempo, Marco Asensio pudo presumir de tener la total confianza de Carlo Ancelotti. Aunque nadie creía en él, el entrenador italiano estaba convencido de que sería capaz de rescatar la mejor versión del balear, y en cierto modo, lo consiguió. Porque durante un tramo de la temporada anterior se consolidó como un habitual en las alineaciones del Real Madrid, y fue el elegido para completar el tridente, acompañando a Vinicius Junior y a Karim Benzema.

Dejó actuaciones bastante destacadas, y especialmente, contribuyó gracias a sus goles y sus asistencias. Obviamente estaba lejos de ser ese futbolista que tanto prometía en sus inicios, cuando llegó a ser considerado como una de las grandes perlas del futbol mundial. Pero estaba siendo una pieza útil, potenciando su gran golpeo de balón, que ahora mismo es su virtud más destacada y diferencial. Por desgracia, todo se complicó con el paso de las semanas.

Y es que el internacional español comenzó a bajar su rendimiento, y se vio adelantado por varios compañeros que estuvieron mucho más acertados que él. Ese puede ser el caso de Fede Valverde, que aunque sea un perfil muy diferente al del mediapunta de 26 años, fue el elegido para ocupar la banda derecha, gracias a su capacidad de sacrificio y a su entrega. Pero el gran competidor del ex del Mallorca y del Espanyol es otro, y ahora mismo tiene la ventaja para asegurarse un puesto en el Santiago Bernabéu.

Nos referimos a Rodrygo Goes, que tuvo que soportar estar a la sombra de Asensio durante un tiempo prolongado, pero que finalmente consiguió revertir la situación. Lo hizo a base de goles y de buenas actuaciones, siendo decisivo en algunos partidos de crucial importancia. Por ejemplo, contra el Chelsea, anotando una diana que sirvió para forzar la prórroga, y sobre todo, contra el Manchester City, con un doblete en el tiempo de descuento.

Rodrygo/ EFE

Sin el brasileño, no hubiera sido posible llegar a la final de la Champions League, y puede presumir de formar parte de la historia de la entidad.

Rodrygo, por delante de Asensio en las preferencias de Ancelotti

Nada ha cambiado a pocas semanas de que comience oficialmente la temporada para el Madrid, y Ancelotti sigue apostando por Rodrygo mucho antes que por Asensio. Sobre todo, valorando la situación actual del mallorquín, cuyo futuro sigue siendo una incógnita, ya que acaba contrato en 2023.

No hay acuerdo para renovar, y tampoco hay conversaciones para ello, o eso parece. Así que en estos momentos, lo más probable es que se marche traspasado, o que se quede un año más, antes de irse gratis.