La figura de Marco Asensio ha pasado de ser la de un titular indiscutible en el extremo derecho a la de un transferible que no disfruta de minutos, y todo, en cuestión de una temporada. Hay que recordar que el extremo balear era un fijo en los onces de Carlo Ancelotti hasta mediados del último curso, pero por razones extradeportivas, Asensio acabó siendo relegado al banquillo.
La demanda que condenó a Marco Asensio
Es cierto que la intermitencia del mallorquín en su rendimiento no era de mucha ayudacon tal de que siguiera formando parte de los titulares, pero la razón por la cual el Real Madrid dejó de contar con él no se produjo sobre el césped. Según apuntaron varias publicaciones, en el mes de febrero de la última temporada, Marco Asensio pidió un aumento salarial a Florentino Pérez al verse titular en el equipo y a sabiendas de que sus registros goleadores estaban siendo buenos hasta el momento.
Entonces, Asensio pedía subir un peldaño en la escala salarial de la plantilla con el fin de convertir los 3,5 millones que percibe en una cifra oscilante a los 6 millones de euros netos anuales. No obstante, y todavía con la esperanza intacta por parte del presidente de fichar a Kylian Mbappé, Florentino rechazó rotundamente las demandas de Asensio contando con que pasaría a ser el suplente del francés del Paris Saint-Germain durante la presente temporada.
Florentino sin Mbappé y Asensio sin renovación
Y aparte de querer escalar posiciones con respecto a los salarios de sus compañeros de vestuario, el objetivo del futbolista palmesano era quedarse en el Real Madrid y prolongar su contrato que lo vincula a la entidad merengue hasta el verano de 2023. Sea como sea, y aunque Florentino Pérez acabó quedándose con un palmo de narices con el cambio de opinión de Mbappé quedándose en París, Marco Asensio ha acabado cayendo del once titular y quedándose sin renovación.
A partir de entonces, máximo secretismo por parte del jugador y de su agente. Jorge Mendes, sobre su futuro. Ni rastro de ningún tipo conversación para prolongar su contrato, y según algunas fuentes ajenas al club, algún rumor de oferta para el dorsal '11' de los blancos.
No obstante, Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de aquello que sospechaba desde ya hacía unos meses: Asensio no tiene ofertas convincentes. Si se tiene en cuenta que el futbolista quería aumentar su retribución y que hay muy pocos proyectos más ambiciosos que el del Real Madrid, las sospechas del presidente desembocan en que ninguna oferta satisface ni sus pretensiones ni las de Mendes.
Sin embargo, seguirán pasando los meses y Marco Asensio seguirá sin renovar. Con todo, si ninguna oferta le acaba convenciendo, tampoco será ningún problema para él, ya que acabará por agotar su contrato el 30 de junio de 2023 y podrá abandonar el Santiago Bernabéu gratis, abriendo la opción de recalar en un club, pudiendo cobrar una prima de fichaje.