Marco Asensio está siendo una de las sensaciones del fútbol español en el último mes y medio. Alternando posición de interior derecho y la de extremo con Carlo Ancelotti en el Real Madrid, y la de delantero centro y extremo con Luis Enrique en la selección española, el rendimiento del jugador balear está siendo excelso. A su ya conocida calidad para asociarse, el '10' de la Roja le está sumando un colmillo impresionante para sumar estadísticas en el apartado de goles y asistencias que lo están llevando a otro escalón. Este gran estado de forma no está pasando desapercibido a algunos de los grandes clubes europeos, que son conscientes que el jugador mallorquín acaba contrato con el Madrid el próximo verano y que en un mes quedará libre para negociar su futuro sin ninguna atadura.
Y como no puede ser de otra manera, todo esto preocupa, y mucho, a Florentino Pérez. Porque el presidente blanco es consciente del buen nivel de Asensio en los últimos meses y tiene miedo de perder a un futbolista con un valor de mercado al alza sin sacar ningún tipo de tajada. Es por esto que en las oficinas del Santiago Bernabéu ya están preparando una oferta de renovación que pueda convencer al futbolista español; pero, a su misma vez, saben que convercele será complicado.
El Mundial de Qatar, clave para el futuro de Asensio
Pero para que Marco Asensio pueda empezar a negociar con cualquier club , aún tienen que pasar cerca de 30 días. Tiempo en el que Asensio estará concentrado con la selección española para disputar el Mundial de Qatar. Y el rendimiento que ofrezca el balear durante este mes mundialista será absolutamente fundamental para acabar de conocer sus posibilidades de futuro.
Porque un buen rendimiento del jugador del Madrid en los próximos partidos de la Roja, elevarían su valor de mercado y las ofertas con las que ya cuentan se verían multiplicadas. Por lo tanto, esto alejaría aún más a Florentino Pérez del objetivo de poder renovar a Asensio. Una situación complicada que el presidente del Madrid parece no tener controlada.
Mendes también va a mover ficha
Además, cabe recordar que el agente de Marco Asensio es Jorge Mendes. Ya conocemos de sobra el historial del representante portugués, quien es famoso por conseguir grandes contratos para sus futbolistas, que, como no, van acompañados de primas de fichajes con cifras astronómicas. Por este motivo, pese a que el Real Madrid sigue a la espera, sabe que después de Qatar 2022 habrá que mover ficha antes que el propio Jorge Mendes.