En un principio, el Real Madrid daba por cerrada la plantilla de cara a la temporada que está muy cerca de empezar. Sin embargo, la buena oferta del Getafe por Borja Mayoral y el hecho de que Carlo Ancelotti no cuente con Mariano Díaz hace que Florentino Pérez haya llegado a la conclusión que hay que fichar a un nuevo delantero centro con el fin de ser el relevo de Karim Benzema.

El Real Madrid tampoco descarta ventas

Y si bien se valora incluir a un nuevo activo en la plantilla, tampoco se descarta eliminar otro si, como en el caso de Mayoral, llegan buenas ofertas. Futbolistas como Álvaro Odriozola o Dani Ceballos tendrán muy complicados disfrutar de oportunidades sobre el césped en vista de la feroz competencia que tienen en sus respectivas demarcaciones.

Florentino Pérez, pensando si vender futbolistas durante el mes de agosto / Fotografía: EFE

No obstante, Florentino Pérez sabe que sus ventas no comportarían una cifra de ingresos muy importantes al club, ya que son futbolistas que se saben suplentes y las otras entidades no se estirarán mucho a la hora de hacer una oferta por un descarte de Carlo Ancelotti. Por quien el club blanco sí que puede aspirar a obtener un mayor traspaso es por Marco Asensio, futbolista que, a grandes rasgos, dejó un buen registro de goles durante la última temporada y que, a pesar de su irregularidad, fue titular durante buena parte del curso.

Marco Asensio amenaza al Real Madrid

Asensio empezó la temporada siendo el titular en la posición de extremo derecho, pero el buen rendimiento de Rodrygo Goes y las variantes al 4-4-2 durante los partidos de más exigencia en la Champions League hicieron que el balear, no solamente fuera relegado a la suplencia, sino que se valorara venderlo a finales de temporada.

Marco Asensio, celebrando un gol durante la pretemporada del Real Madrid / Fotografía: EFE

El gran problema de Marco Asensio en el Real Madrid es que tiene contrato hasta el verano de 2023 y Florentino Pérez no parece dispuesto a renovárselo. El caso es que, ya hace unos meses, el delantero palmesano exigió un aumento de sueldo con el fin de ascender en la escala salarial de la plantilla, pero el presidente merengue se lo negó alegando que su caché no estaba a la altura de los pilares del equipo.

A raíz de estas conversaciones infructuosas con el fin de renovar, la relación entre el club y el entorno del futbolista de 26 años han ocurrido llegado a puntos muy tensos. Ahora, Asensio amenaza al Real Madrid en agotar su contrato que acaba en verano de 2023 y seguir cobrando su actual sueldo hasta el próximo 30 de junio, cuando se marcharía gratis de Madrid y podría aspirar a cobrar una prima por traspaso de cualquier equipo que lo reclute de la agencia libre. Así pues, Asensio rechazaría cualquiera de las ofertas que le llegan desde la Premier League con el fin de confirmar su plan maquiavélico y que el Madrid no cobre los cerca de 30 millones de euros que se pagarían por él.