No hay nada del todo claro en el Real Madrid. Después de unas últimas semanas de irregularidades sobre el césped, también aparecen irregularidades en los despachos. Las negociaciones se encallan y no se ve un final deseado en algunos casos. Y Marco Asensio es uno de los futbolistas que está dudando sobre su futuro y que sigue con las presiones.

Asensio sigue jugando con la renovación

Asensio acaba contrato al final de esta temporada y no quiere rebajar sus exigencias. Sobre todo quiere asegurarse el futuro a nivel económico para seguir vistiendo con la camiseta del conjunto blanco. Y es que desde que firmó con Jorge Mendes que la tensión ha ido en aumento.

Marco Asensio calentando antes de un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid no parece que quiera ceder en ninguno de los casos. El club blanco es quien manda y Asensio no podrá exigir mucho más. Sí que aceptaba un aumento de sueldo, pero no al nivel que reclamaba Asensio. Además, el futbolista mallorquín pide todavía más cosas a un Real Madrid que se mantiene firme.

Si el aumento de sueldo, pero mínimo, no convence a Asensio, tampoco le pueden garantizar minutos ni importancia dentro del equipo. El contrato tiene que ser una vinculación económica y no se pueden controlar variables deportivas. Eso sí, podrían incluir fórmulas para mejorar el salario dependiendo del rendimiento del futbolista balear.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Una prima de fichaje inaceptable para el Real Madrid

Ahora bien, el gran problema es que Asensio también ha puesto precio a la traición a Florentino Pérez y al Real Madrid. El jugador mallorquín pide una prima de fichaje de 10 millones de euros aparte de renovar al alza. Una exigencia inadmisible y que el Real Madrid no se puede permitir pagar.

Sí que es cierto que si marcha libre a cualquier otro club entonces sí podría cobrar este dinero, pero Asensio no puede pedir esta millonada. No es ni una estrella ni es un futbolista imprescindible en el Real Madrid. El club blanco cree que si ya hay una mejora del contrato, Asensio no puede pedir mucho más.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Y en este punto se encuentra la negociación entre Asensio y el Real Madrid. A pesar de parecer una montaña rusa, con declaraciones cruzadas apuntando a la renovación, los caminos también se alejan muy fácilmente. Y parece que las negociaciones se seguirán aplazando en el tiempo porque el acuerdo aún es lejano. Asensio renovaría con el Real Madrid, pero las condiciones que le ofrecen no encajan.