El futuro de Marco Asensio sigue siendo una de las cuentas pendientes de Florentino Pérez. En total, el Real Madrid debe afrontar la renovación de hasta 6 futbolistas que terminan contrato este año, una vez se sabe que Mariano Díaz no continuará en la entidad blanca. Y la del extremo balear es una de las que más preocupa al presidente merengue.
El atacante termina contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha estampado su firma para ampliar su vinculación. Su situación ha sido una auténtica montaña rusa y ha ido dando vaivenes durante toda la temporada. Como si estuviera deshojando una margarita: me quedo, no me quedo. Ahora sí, ahora no.
Asensio quiere más protagonismo
Tal vez su agente, Jorge Mendes, también le haya llenado la cabeza de pajaritos y haya desestabilizado el entorno del extremo zurdo. Pero, ahora, Asensio parece tenerlo claro, y el Real Madrid también. Quiere quedarse y el conjunto blanco quiere seguir contando con él, es un suplente de lujo y que, además, te resuelve partidos.
Precisamente, esa condición de personaje secundario, es la que echa para atrás a Marco Asensio. Quiere más protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti, o en los del próximo entrenador del Real Madrid, ya que, recordemos, que la continuidad del técnico italiano la próxima temporada tampoco está nada clara todavía.
Pero no es la única exigencia de un Asensio que quiere ser mejor valorado en el equipo y eso, para él y su agente, se traduce en más dinero. Es cierto que Florentino le ofrece una renovación al alza, sin embargo, no parece suficiente para el exjugador del Mallorca, que ha exigido un salario de superestrella para seguir.
Asensio se reivindica
No es nuestra faena decidir si Asensio merece, o no, una renovación a la altura de una gran estrella, como su compañero Vinícius (que es lo que ha pedido el balear tanto en el tiempo de juego como en el aspecto económico). Lo que está muy claro, pues son datos, es que el mes de febrero ha supuesto un antes y un después para él.
En 15 enfrentamientos ha logrado anotar 7 goles, ya sea como revulsivo o como titular (este último cuando ha entrado en rotaciones). Pero lo cierto es que siempre ha cumplido con su cometido, marcar goles. El mallorquín está consiguiendo reivindicarse en cada uno de los minutos que le ha ofrecido Carletto.
Como es lógico, viendo su rendimiento en este último tramo de temporada, son muchos los equipos que quieren hacerse gratis con sus servicios. Asensio ha demostrado que quiere seguir, con algún gesto, como aquella celebración ante el Barça señalándose el escudo. Florentino y él deberán sentarse a negociar por el bien de ambos.