La situación de Marco Asensio en el Real Madrid está cerca de convertirse en algo casi insostenible. El balear acaba su contrato con el club blanco en junio de 2023, por lo que cuando acabe esta temporada todavía tendrá una más, pero en poco más de un año podría irse totalmente gratis y eso es lo que pretende evitar el Real Madrid.

Negociaciones estancadas entre Madrid y Marco Asensio

Con esa intención se iniciaron hace ya bastante tiempo las conversaciones para poder prolongar su contrato algunas temporadas más, pero a Florentino Pérez le está costando mucho más de lo que esperaba. El futbolista quiere ganar más de los 4 millones de euros anuales que percibe actualmente, pero el Madrid no está dispuesto a ofrecérselo.

Marco Asensio celebra un gol marcado a la Real Sociedad / EFE

Después de mucho tiempo hablando y negociando, las posturas siguen estando alejadas, y el club se ha visto obligado a buscar soluciones más radicales, como podría ser una venta a final de esta misma campaña. Porque en el seno de la entidad saben que el balear tendrá ofertas de la Premier League que pueden llegar a los ocho millones de euros que está pidiendo.

Pensando en ello, en el Madrid se han puesto a darle vueltas a cuál es la cantidad que podrían sacar en un traspaso, y se ha pensado que ingresar 40 millones de euros sería algo muy beneficioso. Además, según el portal Transfermarkt, es su valor de mercado actual, pero la situación contractual del futbolista hace que pueda ser complicado que un club llegue a pagar esos 40 millones de euros.

Está lejos de su mayor valor de mercado

De hecho, parece que Florentino Pérez podría llegar a resignarse y aceptar alguna oferta que supere los 25 millones de euros. Es una cifra que sorprende, desde fuera y seguro que también dentro del club. El valor de Asensio, por las lesiones y por su irregularidad, ha ido decayendo en las últimas temporadas,y aunque en 2018 llegó a los 90 millones de euros, ya no queda ni rastro de ello.

Florentino no quiere pagar lo que pide Marco Asensio por renovar / EFE

Ahora vale menos de la mitad, y cualquier club podría esperar un año para llevárselo totalmente gratis en 2023, por lo que esos 25 millones de euros son una cifra realista, por muy inesperada que fuera hace algunos años.

Asensio ha manifestado públicamente sus ganas de seguir en el club, pero sabe que si fichan a Mbappé la competencia será mucho mayor, y en Inglaterra le ofrecen la posibilidad de ser importante en equipos de Champions, y ha llegado el momento de tomar una decisión.

 

Imagen principal: Marco Asensio, durante un calentamiento previo a un partido del Real Madrid / Europa Press