El nombre de Marco Asensio ha ocupado titulares casi a diario durante todo el verano. El futbolista balear, con contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023, negó los primeros acercamientos por parte del club para prolongar su contrato, y se empezaron a disparar los rumores. Además, en abril se puso en manos del representante portugués Jorge Mendes, que empezó a diseñar una estrategia que se ha acabado confirmando y que es la peor para los intereses del Real Madrid.
Asensio se puede ir gratis del Real Madrid en solo un año
Mendes puso sobre la mesa de Asensio la posibilidad que ha acabado ejecutando. El plan era el siguiente: Asensio no renovaría su contrato con el Real Madrid pero tampoco aceptaría ninguna de las ofertas que llegaran por él. En cambio, Asensio seguiría un año más en el Real Madrid para agotar su contrato y poderse ir como agente libre en solo un año. Y dicho y hecho. El plan sigue su curso, y van cumpliéndose los pasos trazados para que se acabe ejecutando en su totalidad.
Con esto, lo que pretende conseguir Jorge Mendes para su representado es más dinero. Primero, porque como agente libre recibiría una suculenta prima de fichaje. Y segundo, como su nuevo club se ahorraría los 30-40 millones que habría costado su traspaso este verano, podrán ofrecerle un contrato más parecido a lo que ha exigido al Real Madrid el futbolista mallorquín. Las pretensiones del extremo estaban muy por encima de lo que estaba dispuesto a ofrecer Florentino Pérez, que lo dio por perdido bastante rápido.
Arsenal y Milan, los más interesados en el jugador balear
Con este plan, a lo que prácticamente ha renunciado Asensio es al Mundial de Qatar. Porque en este tramo inicial de temporada apenas ha llegado a los 20 minutos de juego, y en el Real Madrid consideran que no se está entrenando al mismo nivel de exigencia que sus compañeros. Parte con desventaja con Vinícius Jr, que es fijo, pero también con Rodrygo, Fede Valverde, Hazard o Lucas Vázquez, y a Ancelotti le avalan los resultados, por lo que no necesita tirar de él.
En todo caso, parece que el futuro de Asensio apunta a lejos del Bernabéu. El acuerdo con su representante es total, y ya se encargará Mendes de encontrarle un equipo atractivo. Sabe que tanto el Milan como el Arsenal son los dos mejor colocados, que ya intentaron ficharle este verano, aunque sin éxito. Los rossoneri y los gunners pueden volver a la carga el próximo año.