Marco Asensio se ha convertido en un problema, y muy serio, para el Real Madrid. Porque Carlo Ancelotti tendrá en su plantilla a un jugador que no parece estar satisfecho con su situación, y que se marchará con total seguridad. Habrá que ver si eso influye en su rendimiento, aunque de momento eso no podemos saberlo, pues no ha disputado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada. Y difícilmente jugará durante los próximos meses.
Florentino Pérez intentó deshacerse de él, y estuvo en conversaciones con varios clubes, pero hasta cuatro de ellos retiraron la oferta que habían presentado. Porque las exigencias económicas que tenían el internacional español y su agente, Jorge Mendes, provocaron que decidieran olvidarse del balear, que exigía percibir unos siete ‘kilos’ netos por temporada, además de una prima de fichaje millonaria. Por eso prefiere quedarse e irse gratis, pues sabe que, con la carta de libertad bajo el brazo, recibirá propuestas más interesantes.
El gran pretendiente del ex del Mallorca y del Espanyol fue el AC Milan, que intentó repetir la operación que tan buen resultado ha dado con Brahim Díaz y con Theo Hernández. No obstante, Paolo Maldini lo descartó después de escuchar las pretensiones que anteriormente mencionábamos. Y lo mismo sucedió con el Arsenal, que también peleó por su contratación, y estaba dispuesto a pagar unos 30 millones de euros, por petición de Mikel Arteta.
Además de los ‘gunners’, el Newcastle United también llamó a la puerta de Asensio. En este caso, tampoco fue posible debido a que el atacante de 26 años solamente quería marcharse a un conjunto donde le garantizaran disputar competiciones europeas, lo que frustró la posibilidad de llegar a un acuerdo con Mohammed Bin Salmán. Por último, nos encontramos al Atlético de Madrid, que nuevamente quería ‘pescar’ en el Santiago Bernabéu.
Diego Pablo Simeone estaba convencido de que sería capaz de recuperar la mejor versión del hispano-holandés, que en su momento era considerado como una de las grandes esperanzas del futbol mundial, pero no fue posible.
Florentino Pérez llamó al Manchester United para ofrecer a Asensio
Viendo que nadie quería llevarse a Asensio del Madrid, Florentino Pérez optó por actuar, e intervino personalmente, ofreciéndolo al Manchester United. Pero en este caso, Erik Ten Hag en ningún momento meditó su llegada, ni siquiera ante la posible marcha de Cristiano Ronaldo.
Prefirió pagar 100 millones para firmar a Antony, a quien conocía perfectamente después de coincidir en el Ajax de Ámsterdam, y que creía que era un refuerzo mucho más interesante, pese a ser tres veces más caro.