Se está acabando la temporada actual y gran parte de los clubs ya están trabajando en la siguiente. Y el Real Madrid es uno de los clubs que hace tiempo que está adelantando. Pero la verdad es que la complicación se hace presente y que aparecen algunos casos que no hay manera que se resuelvan. Y Marco Asensio sigue sin renovar con el club y anunciar un nuevo destino.
Marco Asensio tiene dudas
La incertidumbre es máxima con Asensio y parece que así seguirá siendo. El futbolista balear necesita aclararse y definir qué quiere hacer a partir de ahora. Como acaba contrato el próximo 30 de junio, antes se tendría que pronunciar y tendría que decir hacia dónde quiere encaminar su futuro.
Quedarse en el Real Madrid es una opción, pero también abandonarlo. Desde que Jorge Mendes se convirtió en su representante que la tensión entre el futbolista y el club blanco ha ido en aumento. Ha habido momentos de un gran acercamiento y donde la renovación estaba a tocar, pero también ha habido otro momentos donde la distancia ha sido máxima.
Pero Asensio tiene un problema que va creciendo en el Real Madrid. En ciertos momentos parece que renovará, pero después de ciertas actuaciones se confirma que lo mejor es que se marche de la casa blanca. Ahora mismo todo está en manos del extremo mallorquín.
El Aston Villa apuesta por Marco Asensio
Y, en este sentido, Asensio va acumulando clubs interesados. Tal como explica el periodista Santi Aouna, especializado en el mercado de fichajes, uno de los clubs que apostará más fuerte para llevarse a Asensio es el Aston Villa inglés. El club dirigido por Unai Emery —y que tendría que haber sido el de Mateu Alemany— ya ha marcado a Asensio como uno de los objetivos principales para el próximo verano.
Las dos partes piensan que el futbolista mallorquín tiene que tener más minutos y más protagonismo para mostrar su potencial real, ya que se cree que al Real Madrid no lo aprovechan como toca. Y por eso Asensio tiene cada vez más dudas. Aunque la renovación con el Real Madrid todavía era una prioridad, esta apuesta del club inglés lo podría hacer cambiar de opinión.
Además, siguiendo con la misma información, la idea del Aston Villa sería llevar a Asensio hacia Villa Park, pero acompañado de su actual compañero en el Real Madrid Dani Ceballos. El futbolista andaluz también sería un fichaje que habría pedido Unai Emery. Una resolución que en los dos casos no tardará mucho en llegar.