Marco Asensio se ha convertido en una de las grandes noticias del Real Madrid. Por fin, después de mucho tiempo, ha comenzado a ser decisivo, y eso le ha valido para convertirse en titular habitual. Carlo Ancelotti ha conseguido sacar una buena versión del internacional español, una cosa que para muchos ya era una tarea imposible. Porque Zinedine Zidane fue incapaz de aprovechar las increíbles cualidades técnicas que tiene, y que le llevaron a ser uno de los grandes talentos del futbol mundial.
Lamentablemente, la grave lesión de rodilla que se produjo parecía haber sido el detonante del increíble bajón que evidenció el balear. La campaña pasada tuvo un buen tramo, pero de nuevo la irregularidad provocó que acabara siendo un actor secundario, e incluso se especuló con su salida en verano. A sus casi 26 años, por fin ha encontrado su lugar, y se ha convertido en un imprescindible en el tridente ofensivo, donde comparte protagonismo con Karim Benzema y Vinicius Junior.
Los siete goles que suma entre todas las competiciones le han valido para volver a colarse en los planes de Luis Enrique, y se dice que próximamente puede regresar a una convocatoria de ‘la Roja’. Florentino Pérez tiene motivos para estar contento, viendo como uno de sus protegidos por fin consigue exprimir todo el potencial que tiene. Sin embargo, no lo está en absoluto, pues hace ya bastante tiempo que había dejado de confiar en el ‘11’. Y ahora, se ha convertido en un problema.
Porque Asensio está frenando la progresión de Rodrygo Goes, quien sí tiene el apoyo del presidente, que pagó más de 40 millones de euros por su fichaje. El brasileño también está teniendo oportunidades con ‘Carletto’, pero casi siempre es entrando como revulsivo. Necesita tener mucha más continuidad para no estancarse, y, en caso de que las cosas no cambien, han comenzado a pensar en un préstamo. Esta es su tercera campaña, y no está pudiendo mejorar los registros que consiguió en la primera.
Y ese no es el único problema que puede desencadenar el ex del Espanyol y del Mallorca.
Asensio no aceptaría ser suplente tras la llegada de Kylian Mbappé
Y es que Asensio puede poner en apuros a Ancelotti. Cree que ha hecho méritos para seguir siendo un fijo en el once inicial, y no aceptará volver al banquillo, a pesar de la incorporación de Kylian Mbappé, que ya está completamente cerrada. Un problema que obligará a Florentino Pérez a intervenir.
La venta de Marco puede acabar siendo la mejor solución, en especial, viendo que acaba contrato en 2023, y por lo tanto el próximo mercado estival sería la última oportunidad que tendrían de hacer caja con su salida.
En el Santiago Bernabéu se lo están planteando.