Marco Asensio está convencido de que lo mejor para su carrera es dejar el Real Madrid, y así lo hará. No quiere pasar a tener un papel secundario cuando aterrice Kylian Mbappé, y cree que ha hecho méritos para seguir siendo titular habitual. Viendo que Florentino Pérez no le puede garantizar eso, ha decidido rechazar todas las propuestas de renovación que ha recibido. Su contrato finaliza en 12 meses, de manera que es un serio candidato a irse traspasado.
Desde el Santiago Bernabéu prefieren venderlo este verano, y conseguir una cantidad cercana a los 30 millones de euros, antes que perderle gratis el próximo año. Está en la lista de transferibles, y el balear también se está moviendo en el mercado para intentar encontrar un nuevo destino. Por el momento, ya se ha hablado de su posible llegada al Arsenal de Mikel Arteta, al AC Milan o a la Juventus de Turín, entre otros muchos equipos. Pero el ‘11’ tenía claro donde quería irse.
Y es que esperaba que su próxima parada se encontrara en el Atlético de Madrid, que había mostrado interés en su contratación. El ex de Mallorca y Espanyol se siente muy cómodo y feliz en la capital de España, y no desea mudarse ni cambiar de residencia. Por eso, consideraba que la entidad ‘colchonera’ era la mejor opción de futuro. Su agente le había comunicado que era uno de los posibles refuerzos ofensivos que Diego Pablo Simeone contemplaba, y que había puesto su nombre sobre la mesa de Enrique Cerezo.
No obstante, parece que esa vía de escape ha quedado descartada. Desde el Wanda Metropolitano se han olvidado de Asensio, debido al historial de lesiones y de irregularidad que tiene. Creen que hay opciones mucho más atractivas en el mercado, y por el momento no tienen ninguna intención en tratar de firmarle. Además, saben perfectamente que el Madrid no lo pondría sencillo, y pediría mucho más dinero, para tratar de evitar que se vaya a un rival directo.
Así pues, el hispano-holandés deberá de probar suerte en otro sitio. Afortunadamente, la buena campaña que está protagonizando le ha hecho recuperar caché y valor de mercado, y no le faltarán ofertas.
Quería vengarse de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti
Otra razón por la que el mediapunta nacido hace 26 años quería unirse al proyecto del Atleti era porque quería vengarse de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Y creía que no había una mejor manera que marchándose con ‘el Cholo’ a un rival directo, que pelea por los mismos objetivos.
No se ha sentido valorado por el presidente, y piensa que ha sido muy injusto con él. Lo mismo se aplica al técnico italiano, a pesar de que era uno de sus grandes defensores.